Tendencias del Diseño Gráfico

Por Alejandra Reverendo

La primera tendencia que vamos a mencionar no puede ser otra que la marcada por la casa Pantone, que desde hace años, ha determinado cuál va a ser el color que será tendencia para el próximo año.

Este 2022 nos presentan un nuevo color llamado PANTONE 17-3938 Very Peri, que combina la tranquilidad del azul con un extracto enérgico del color rojo violáceo.

Otras de las tendencias de años pasados que permanecerán en este nuevo año, es el uso de los colores apagados o pastel. Estos ayudan a proporcionar sencillez y limpieza a nuestros diseños, sobre todo en proyectos minimalistas.

FORMAS GEOMÉTRICAS

Al igual que los tonos pastel, se van a seguir usando durante todo el año 2022 las formas geométricas que siguen estando muy presentes con el paso de los años. Gracias a su simplicidad, las formas geométricas nos ayudan a crear mensajes visuales con mucha fuerza.

“La geometría es un recurso natural del diseño gráfico y del lenguaje universal, que no decae, sigue vigente desde la Bauhaus”  

LETRAS Y PALABRAS CORTADAS

Ahora vamos con una técnica que va a ser una de las tendencias en diseño gráfico 2022 más impactante. Esta consiste en utilizar letras y palabras cortadas con distintas tipografías. 

El corte de estas letras se puede hacer con espacios en blanco o bien, con elementos propios del diseño que estemos realizando. Por ejemplo formas, imágenes, ilustraciones etc. En esta técnica todo vale, además te puedes divertir haciéndolo; el objetivo que persigue es el jugar y generar composiciones dinámicas, creativas, originales y visualmente atractivas.

SIMPLICIDAD

El último punto de esta publicación lo dejamos para hacer referencia a la simplicidad que están adoptando muchas marcas. Se trata de la tendencia a reducir el nivel de detalle excesivo y elementos complejos, dando paso a imágenes de marca memorables. Los detalles se eliminan en favor de formas vectoriales sencillas y paletas de colores que se reducen a un máximo de dos colores. Algunos ejemplos los tenemos en marcas como Burger King, Pringles y Volvo, entre otras.
Sólo debes tener en cuenta que algunas de estas tendencias puede ser que vengan muy fuertes durante un tiempo y mueran rápido. También, se puede dar el caso de que estas perduren todo este año e incluso, se sigan utilizando para años posteriores. En ese sentido, es importante que lo tengas en cuenta ya que, las modas terminan acabando. Por este motivo te aconsejo que sigas actualizándote cada cierto tiempo para que siempre ofrezcas soluciones gráficas actuales, llenas de frescura, que se note que en definitiva, te importa y sientes el diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *