El valor del amor y la amistad…

Por Rosa Elena González Hernández

lapresa.mx

Es 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad; día de sonrisas, alegría, pasión, regalos y diversión. Sin embargo, la fecha, lejos de reflejar un sentimiento puro, se convirtió en un festín de la mercadotecnia.

Como si sobrara el dinero, los restaurantes lucirán saturados; las florerías y tiendas de regalos harán su agosto en febrero; los enamorados, en su intento de quedar bien y satisfacer sus deseos o complacer a la persona amada, se gastarán hasta la sonrisa; todo es correcto, siempre y cuando, lo gastado vaya acompañado de un verdadero sentimiento de amor y amistad, que al día siguiente, no se tenga la duda si era inversión o simples ganas de quedar bien; peor el caso, que queden cuentas por pagar sin sentido ni motivo.

No es que quiera ser aguafiestas de los enamorados o sea enemiga de los comerciantes, pero a todo se le debe dar el justo valor, más, a las cosas del corazón; definitivamente, la amistad es un tesoro valioso y difícil de encontrar, cuando se tiene se debe proteger, no permitir que pierda su valor, su belleza y su esplendor; es real, tener un verdadero amigo o un gran amor, no tiene precio y, por lo tanto, será difícil comprarlo con regalos.

La amistad se debe cultivar todos los días, con esmero, abonarla con paciencia y comprensión, regarla constantemente con palabras de aliento emanadas del corazón para que crezca, se fortalezca y perdure hasta el último aliento. El amor verdadero es el que trasciende en el tiempo y la distancia, el que mantiene viva la pasión, el respeto y la ilusión, el que acaricia el alma, dibuja sonrisas, despierta los sentidos y te hace sentir feliz, vivo en cualquier lugar y por cualquier motivo. Un verdadero amigo es aquel que está siempre, no te abandona en la desgracia, si caes te ayuda a levantarte, ríe tus alegrías y llora tus tristezas, se alegra con tus triunfos y sufre tus derrotas.

El amor y la amistad no requieren de un día específico para manifestarse, tampoco se basan en cuánto tienes, no requiere de regalos costosos sólo necesita sinceridad, comprensión, solidaridad, lealtad y que las personas entiendan que esa es la verdadera valía de los grandes amores y amistades duraderas. La amistad es una cajita de cristal, limpia y transparente, resistente a toda prueba; en ella, se guardan los sentimientos más puros y está ensamblada con el alma, sueños y pedacitos del corazón.

Malo es que en estos tiempos el amor y la amistad se confunden y cada quien le da el valor que prefiere, a veces hasta le ponen precio porque el interés le ganó al sentimiento. Es bueno recibir detalles. Dicen que los diamantes apasionan, las flores enamoran, pero nunca el amor debe sucumbir ante la conveniencia o mercadotecnia.

Las verdaderas amistades soportan cualquier vendaval y son capaces de enfrentar al mundo para conservar sus afectos, un amigo es aquel que da aliento, perdona, impulsa al éxito, escucha, aconseja, no se deja llevar por conveniencias ni prejuicios y aclara los malos entendidos.

En síntesis, la amistad y el amor deben de ser tan grandes y fuertes que no se dejen arrastrar por el oleaje de la mercadotecnia de un sólo día o caiga derribado por la conveniencia; debe permanecer siempre y ser como la propia cajita de cristal que refleja la pureza de los sentimientos.

FELIZ DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

 

valentines-gifts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *