Tendencias de redes sociales 

Por: Alejandra Reverendo 

Decir que la mayoría de la gente pasa buena parte de su día en las redes sociales no sería una exageración. Las redes sociales se han convertido en una parte integral de la vida y la rutina diaria de las personas. Algunos son tan adictos que lo primero que hacen después de despertarse es revisar sus redes sociales. Dada la importancia de las redes sociales en la vida de los consumidores, los especialistas en marketing y las empresas acuden en masa a las plataformas sociales con la esperanza de conectarse con sus clientes objetivo; sin embargo, hay una sobrecarga de contenido y la competencia es muy alta. Puede ser un desafío para usted sobresalir a menos que tenga una estrategia clara de marketing en redes sociales. Mantenerse actualizado sobre las últimas tendencias en este rubro, puede ayudar a impulsar su estrategia y hacer que se destaque entre la multitud.

  • La autenticidad de la marca será el camino a seguir

No es ningún secreto que el comportamiento del consumidor está en constante evolución. Los consumidores hoy en día exigen autenticidad de las marcas y la transparencia se ha vuelto más importante que nunca. Además de la transparencia, los consumidores de hoy esperan que las empresas fomenten conexiones humanas auténticas y construyan una conexión emocional con una marca. Un ejemplo de cómo las marcas pueden fomentar la autenticidad es capacitar a sus líderes para que desempeñen un papel más proactivo en las redes sociales. Además de fomentar la confianza a largo plazo, la transparencia puede ayudar a los consumidores a seguir haciendo negocios con una marca incluso durante una crisis. Cuando las marcas trabajan para construir relaciones más auténticas y conexiones más profundas con su audiencia, es más probable que disfruten de una gran cantidad de beneficios, como una mejor reputación de marca y mejores cifras de ventas.

  • El uso de las redes sociales como puntos de venta seguirá siendo popular

En 2022 fuimos testigos del aumento constante del comercio social, lo que permitió a los usuarios de las redes sociales comprar productos directamente en las plataformas. En 2023, se espera que las plataformas sean el vínculo y  continúen convirtiéndose en puntos de venta populares para los consumidores. Una encuesta de HubSpot muestra que el 36 % de los usuarios de las redes sociales compraron un producto directamente de Facebook, seguido por el 24,5 % de los consumidores que usaron Instagram para comprar productos.

  • El contenido breve dominará las plataformas de redes sociales

Se espera que, en los próximos años, la mayoría del contenido en línea sea contenido de video. Esta predicción es relevante dado que el 86% de las empresas ya utilizan el video como herramienta de marketing; sin embargo, la atención se centrará en el contenido de formato corto. Además de poder generar potencialmente más participación de su audiencia, pueden ser herramientas invaluables para el marketing y la educación.

  • El marketing de microinfluencers se volverá más popular

El marketing de influencers no se trata sólo de grandes nombres en Instagram o TikTok. Si bien pueden haber acumulado un ejército de seguidores, su influencia a menudo también tiene un alto precio, lo que puede impedir que las marcas más pequeñas trabajen con ellos. Además, dado el volumen de sus seguidores, interactuar con ellos puede ser un desafío. Por otro lado, los consumidores de hoy se inclinan cada vez más hacia experiencias más auténticas y están abiertos a interactuar con marcas e influenciadores que ofrecen no sólo valor, sino también autenticidad. Por lo tanto, en los próximos años, puede esperar ver más marcas trabajando con nano y micro influenciadores.

Al final del día, es importante recordar que las redes sociales son un espacio dinámico y competitivo. No se garantiza que lo que funcionó antes genere los mismos resultados; por lo pronto, manténgase al tanto de los últimos desarrollos en torno a estos temas y utilícelos para sus iniciativas en las redes sociales.

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