Takehiko Inoue

Aquellos de ustedes que aman el baloncesto y la cultura pop japonesa pueden haber oído hablar de Slam Dunk, una serie de manga / anime de Takehiko Inoue. Si no lo han hecho, ¡están en el lugar correcto! Les presento a Inoue, un artista de manga influyente y apasionado. También es uno de mis artistas de manga favoritos en términos de estilo artístico.

Takehiko Inoue (井上 雄 彦 Inoue Takehiko, nombre real Nariai Takehiko, 成 合 雄 彦) es un nativo de la prefectura de Kagoshima. Inoue nació en la ciudad de Okuchi (ahora ciudad de Isa) en 1967. Durante sus años de escuela secundaria, se dedicó a jugar al baloncesto, una pasión que todavía tiene una gran influencia en él hasta el día de hoy. La primera experiencia de Inoue como mangaka (artista de manga) fue trabajar como asistente de Tsukasa Hojo durante la producción de City Hunter.

El mayor éxito de Inoue, fue Slam Dunk (ス ラ ム ン ン ク, Suramu Danku). Combinó su pasión por el baloncesto y su habilidad como mangaka en este éxito internacional. El manga se desarrolló entre 1990 y 1996 y se adaptó a una serie de anime, así como a varias películas de anime. El éxito y la popularidad de Slam Dunk también crearon un boom para el baloncesto en Japón y otros países asiáticos.

El legado de Takehiko Inoue

Con el baloncesto como una de sus pasiones y el éxito de Slam Dunk, Inoue creó el programa de becas The Slam Dunk en 2006. Los fondos de las becas sirven para enviar a jóvenes de 17 a 18 años a una escuela preparatoria universitaria en Estados Unidos. Ha recibido muchos premios por sus trabajos, incluido el estimado Premio Cultural Tezuka Osamu en 2002 por Vagabond. La marca AIR JORDAN tiene una línea de edición limitada basada en SLAM DUNK.

Lo que me gusta del arte de Takehiko Inoue

Para mí, los personajes de Inoue siempre han exagerado el realismo. Se ven firmes y robustos mientras están quietos, pero también pueden ser definidos pero fluidos cuando se mueven.

Inoue sabe que los humanos tienden a enfocarse más en los ojos y la expresión facial de un personaje. Como tal, prioriza el acertar en las emociones de los personajes.

La otra cosa que noté es lo realistas que son los dedos. A pesar de que los dedos y las manos no reciben tanto cuidado como las caras, transmiten muy bien los estados mentales de los personajes. Aún más impresionante teniendo en cuenta que dibujar manos y dedos suele ser algo muy difícil de dominar.

Por Alejandro Silva Espejo

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