Por: Estefanía Silva
Algunos de los sabores más clásicos y deliciosos de esta temporada son, sin duda, el de la calabaza y el de las especias. Estos sabores son reconfortantes y una combinación ganadora para el otoño, por eso los podemos encontrar en platillos dulces y salados como tamales, pay de calabaza, y en bebidas como el famoso pumpkin spice latte. La calidez de las especias y el frío que se empieza a sentir, hará de estos platillos tus favoritos en esta época del año.
El día de hoy te comparto la receta de una deliciosa sopa de calabaza que es fácil de hacer y lleva pocos ingredientes (seguro ya tienes varios en casa):
INGREDIENTES
*1 calabaza tamala mediana (de carne amarilla)
*1 cebolla blanca
*3 dientes de ajo
*200 mililitros de crema (puede sustituirse por leche vegetal sin endulzar si la prefieres más ligera)
*Caldo de pollo o de vegetales
*3 cucharadas del aceite que utilices para cocinar o mantequilla
*1 raja de canela
*2 clavos
*Jengibre en polvo
*Nuez moscada
*Pimienta negra
*Sal
PROCEDIMIENTO
- Corta la calabaza tamala y la cebolla en pedazos pequeños. Pica el ajo y reserva.
- Pon al fuego tu cacerola, espera a que se caliente un poco y agrega el aceite o la mantequilla, incorpora la cebolla, muévela y cuida que no se queme, te puede ayudar tener el fuego bajo o medio.
- Cuando la cebolla esté cocida, incorpora el ajo, y después de un par de minutos, agrega los trozos de calabaza, comienza a sazonar con un poco de sal y pimienta.
- Mueve esta preparación cuidando que no se pegue; después de 5 minutos, agrega el caldo y las especias (canela, clavo, jengibre, nuez moscada y pimienta negra). Puedes ir incorporando la sal y las especias poco a poco e ir aumentando la cantidad para que quede a tu gusto y no te pases.
- Agrega la crema y apaga el fuego cuando la calabaza esté muy suave. Deja enfriar un poco y licua la mezcla.
- Regresa la sopa a la cacerola, calienta y estará lista para comer.
Te sugiero acompañarla y decorarla con pepitas de calabaza tostadas, crotones de pan o chapulines (te sorprenderá la increíble combinación que hacen los chapulines y la calabaza). Si preparas cualquiera de las recetas que te compartimos ¡etiquétanos! Estaremos felices de ver tus creaciones.