Por Estefanía Silva
Nada, como una taza de café y una deliciosa rebanada de panqué casero. Este mes, que se celebra el amor y la amistad, compartelo con los que más quieres, que sea algo hecho por tus propias manos; necesitas pocos ingredientes, todos los puedes encontrar en el súper y el resultado, te encantará. Puedes elaborar un panqué mediano para rebanar o panquecitos individuales, no necesitas ninguna herramienta especial para preparar este postre, sólo una pala, un traste en donde elaborar tu mezcla, un molde para hornear y tu horno; además, es ¡un gran detalle para regalar este 14 de febrero y todo el año!
INGREDIENTES
250 gr Harina
6 gr Polvo Para Hornear
160 gr Mantequilla
250 gr Azúcar Glass
4 Huevos
85 ml Leche
20 gr Cocoa
Harina y mantequilla extra para el molde
PROCEDIMIENTO
- Con ayuda de una pala, crema la mantequilla. Para que este paso sea más fácil, conserva la mantequilla a temperatura ambiente antes de iniciar la preparación.
- Incorpora poco a poco el azúcar glass. Precalienta el horno a 180º C.
- Mezcla la harina con el polvo para hornear y pásalos por un colador; después, incorpora lentamente estos polvos a la mezcla, alternando con la leche.
- Una vez que estén incorporados todos los ingredientes, agrega los huevos uno por uno.
- Separa la mezcla en dos partes, y a una, agrégale cocoa.
- Cubre el interior del molde con una capa ligera de mantequilla, después, agrega una capa delgada de harina, retira el exceso. Las capas deben quedar delgadas; este paso se puede omitir si utilizas capacillos.
- Alterna la mezcla en el molde para lograr el efecto marmoleado; puedes pasar una cuchara para mezclar los colores ligeramente.
- Hornea a 180º C por un aproximado de 25 a 30 minutos, todo dependerá de tu horno y del tamaño que hayas decidido para tu panqué.
- Deja enfriar. Puedes decorar con un poco de chocolate derretido, fruta, azúcar glass o nutella.
Anímate a preparar este delicioso panqué con un toque de sabor chocolate, uno de los sabores más característicos de este mes, súbelo a tus redes sociales y ¡etiquétanos en tu publicación!