(951) 188 07 77    |   Oaxaca de Juárez, Oax. Jue, 26 de Nov de 2020

¡Socialmente
regresa!

Por Uriel de Jesús Santiago Velasco. Las ausencias se sienten rápidamente y más cuando se trata de aquello que forma parte de nuestras actividades cotidianas; este año, mucho de la vida como la conocíamos cambió de forma radical debido a la pandemia de COVID-19 de la que ya todos sabemos; así, los medios de comunicación impresos, al ser el ente informativo del acontecer diario en las calles, se vieron afectados; en este contexto, la revista Socialmente venía de celebrar su 5to aniversario cuando comenzó la pandemia y se ordenó una cuarentena; pensando en sus lectores, sus clientes y todo el equipo que mes con mes, vuelca su trabajo y todas sus ganas para que la revista circule de manera puntual, tomaron la decisión de que la revista debía de salir de circulación durante el tiempo que durara la pandemia, pues todos creímos que sería algo breve y que para julio, ya estaríamos celebrando la Guelaguetza, sin embargo no fue así, llegó agosto y, aunque se ha comenzado una reapertura parcial de los establecimientos, el virus del COVID-19 continúa entre nosotros.

Socialmente dejó de aparecer por primera vez, luego de cinco años y 62 ediciones ininterrumpidas; por supuesto que todos los lectores extrañaron la revista, así como los espacios (cafeterías, restaurantes, tiendas, etc.) en donde la encontraban. Tras cinco meses en los que la revista sólo llegó a ustedes a través de las redes sociales, el formato impreso volvió a ver la luz y, así como iba cambiando el semáforo epidemiológico y con todas las medidas de prevención, nos adaptábamos a la “nueva normalidad”; por ello, fue posible volver a tener el acostumbrado encuentro mensual con estas páginas que forman parte importante de los medios de comunicación impresos en Oaxaca.

Platicamos con Cristina Espejo, Directora General de la revista, quién es un ejemplo de que la vida nos presenta situaciones en las que podemos reinventarnos y que no hay obstáculos suficientes cuando se tiene un sueño y se quieren explorar nuevas facetas, en su caso, la aventura y responsabilidad de publicar una revista.

La historia de la revista comenzó a gestarse en 2014, luego de que los tiempos familiares le permitieran a Titi Espejo, el tiempo para poder enfocarse en nuevos proyectos; la vida le fue poniendo en el camino a personas talentosas que se sumaron al proyecto el cual se materializaría finalmente, un 4 de febrero de 2015, llamado: Socialmente.

Su lema es: “Cultura, Política y Más”, porque desde el principio, su misión fue que esta publicación no iba a ser sólo una revista de sociales; querían hacer algo diferente, con contenido y lo han conseguido, se han ganado la confianza y la credibilidad de los lectores y clientes; por ello, han pasado por sus páginas y sus portadas importantes personalidades del medio artístico, cultural, político y empresarial de Oaxaca. “Como revista más que publicidad, ofrecemos un recuerdo, somos parte del recuerdo y el sentimiento de mucha gente”.

Y así, este viaje que comenzó con una ilusión, hoy consolidada, vuelve. “Comprometidos a dar lo mejor de nosotros, porque la gente confía en nosotros”, por ello siguen todas las medidas sanitarias y agradecen a los lectores, el regresar a este viaje en familia.

Categories: Opinión
Derechos reservados, Socialmente 2016 ©