Por: Alejandro Silva Espejo
Twitter es una plataforma de medios sociales que brinda acceso a millones de usuarios; una empresa que ve a estos usuarios como clientes potenciales y los comercializa de manera adecuada, donde puede ganar una gran cantidad de exposición.
El uso de una plataforma como Twitter, brinda a las empresas un método rentable para interactuar con su base de consumidores, les da acceso a audiencias de todo el mundo, al tiempo que les brinda la oportunidad de interactuar con los clientes en lugar de promocionar continuamente productos y servicios.
Cuando una empresa establece una presencia en Twitter, los consumidores pueden actuar como embajadores de la marca. La empresa puede monitorear a los competidores y actuar rápidamente para enfrentar cualquier problema que surja. Twitter es un generador de marca y un multiplicador de marketing para las empresas cuando se usa correctamente.
Establecer una presencia en Twitter, muestra que desea interactuar con los consumidores que esperan mantener un diálogo con las empresas que patrocinan.
- ¿Responderá a las quejas de los clientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana?
- ¿Creará una «voz» que involucre a los seguidores de una manera humorística o divertida?
- ¿Quiere que su feed de Twitter sea una plataforma de transmisión, donde envíe mensajes de la empresa y promueva productos?
Su feed podría ser una combinación de opciones; una vez que decida un estilo, trate de ceñirse a él, si es posible. Sus clientes llegarán a esperar una interacción con su negocio. Suponiendo que sus clientes potenciales y existentes estén en Twitter, puede anunciar instantáneamente un nuevo producto, brindarles actualizaciones, una oferta especial o hablar sobre un próximo evento que les pueda interesar.
Use Twitter para monitorear a los competidores. Twitter le permite escuchar lo que dicen otras personas; con la búsqueda de Twitter, puede averiguar lo que dice la gente sobre un tema en particular, lo que le permite estar atento a su empresa y a la competencia.
Si está en Twitter, es probable que sus competidores también lo estén; le están vigilando, como usted debería estar vigilándolos a ellos. Cree una estrategia detrás de sus tweets, en lugar de twittear a ciegas. Esto puede ayudarle a construir relaciones con sus clientes y superar a otros que no están twitteando estratégicamente.
Crear Redes de Negocios. Twitter es una gran herramienta de networking. Una presencia activa en Twitter le brindará la oportunidad de interactuar con personas con las que, de otro modo, nunca tendría la oportunidad de hablar. Algunas de esas personas pueden convertirse en contactos comerciales, socios potenciales, alguien de quién obtener productos o incluso, empleados.
Como cualquier otra herramienta de marketing, Twitter debe ser utilizado por personas capacitadas en esa área en redes sociales. Su marca puede sufrir daños irreparables por un tweet equivocado o en el momento inoportuno.
El esfuerzo que ponga en Twitter, dictará lo que desee obtener de él. Vale la pena explorar todas las oportunidades para expandir el conocimiento de su marca y Twitter puede proporcionar otro canal para que su pequeña empresa atraiga tanto a los clientes actuales como a los potenciales.