¿Qué es el copywriting y cómo puede ayudar a tu negocio?

Por: Alejandra Reverendo

El copywriting está en todos lados y cada vez es más necesario y útil, sobre todo para los negocios online. Hoy en día, la posibilidad de comunicar, está al alcance de la mayoría de los negocios. Con el auge de las redes sociales y el aumento de la presencia digital, el poder de la palabra escrita cobra más importancia que nunca. 

Pero, ¿qué es el copywriting? Básicamente es la habilidad para escribir de forma persuasiva. Por medio de técnicas de marketing y psicología, el copywriter escribe para conseguir que el lector realice una acción determinada, y esta acción, no siempre tiene por qué ser la venta, puede ser descargar un documento, suscribirse a un canal, comentar en redes sociales o, efectivamente, comprar un producto o servicio. 

Esa capacidad de conseguir una respuesta directa en el lector, es por lo que la escritura persuasiva es tan poderosa. Fíjate que he utilizado la palabra persuasión, esto quiere decir que utilizamos estrategias para mostrar todas las opciones y aspectos de un tema en concreto para facilitar la toma de decisión. Los textos persuasivos logran que se tome una acción, se ofrece al lector toda la información para que pueda ver los beneficios que esa elección tiene para él y la realice. 

Y, ¿por qué es importante para tu negocio? Todas las acciones de marketing y comunicación de tu negocio dependen de un texto, así de simple. Recuerda cuando eras pequeño/a y tu madre no te dejaba ir al parque o alguna otra cosa, ¿cómo intentabas convencerla para que cambiara de opinión? Con palabras; palabras con las que le hicieras ver todos los beneficios que tenía y por qué tenía que cambiar de opinión.

El copywriting es una parte fundamental para que tu negocio venda más, pero no la única, y quiero ser sincera en este aspecto, aplicando copywriting conseguirás:

  • Destacar el valor de tu producto o servicio. Lo harás brillar. Sacará a la luz todos los aspectos por los que tu negocio es diferente, atrayendo así la atención, dejando de ser uno más para sobresalir.
  • Conectar con tu público objetivo por medio de las emociones. El copywriting no es un texto informativo, es un texto que llega a las personas porque apela a sus sentimientos, le habla directamente a tu cliente ideal, generando conexión y confianza.
  • Mover a la acción. Los textos persuasivos buscan que el lector pase a la acción y haga aquello que desees con ese texto.

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