Publicidad en Redes Sociales

Por Alejandro Silva Espejo

Las redes sociales no son sólo para Millennials y no lo han sido durante algún tiempo. De acuerdo con un estudio, actualmente un 78.3 % de la población nacional accede a las redes sociales, lo que representa a 102.5 millones de personas en México que hace uso de las diversas plataformas de social media y el crecimiento más rápido ocurre en adultos mayores de 65 años. El usuario promedio pasa casi 2.5 horas en las redes sociales cada día, y el desplazamiento sobre las mismas representa más de la mitad de todo el uso del teléfono móvil.

Para las marcas minoristas, la prevalencia del marketing en redes sociales continúa creciendo rápidamente, pero ¿el retorno de su inversión vale el costo de publicidad de Facebook e Instagram? Lo que es más importante, ¿qué estrategias puede implementar para garantizar que su empresa obtenga el mejor valor posible para esta parte de su presupuesto general de marketing?

Según una encuesta de 2019, las empresas minoristas suelen gastar alrededor del 20 % de su gasto total en marketing para anunciar a los clientes en las redes sociales. Sin embargo, el desglose del presupuesto más estratégico dependerá, en gran medida, de los objetivos de su empresa.

Es posible que los nuevos negocios que buscan crecer rápidamente y generar conciencia de marca deseen invertir más fondos en el marketing de redes sociales que las marcas establecidas con una audiencia existente considerable. De la misma manera, las empresas que están en proceso de cambio de marca o presentando nuevas promociones o productos, pueden beneficiarse al aumentar su inversión publicitaria en redes sociales.

  • Sea específico

La “omnipresencia” es una estrategia tentadora para las empresas nuevas en la publicidad de las redes sociales, pero resista la tentación de tratar de ser todo para todas las personas. Reducir el embudo puede dar grandes frutos y todo comienza con conocer a su público objetivo. Invertir en un estudio de segmentación lo ayudará a centrar sus esfuerzos en los usuarios que tienen más probabilidades de ser receptivos a su marca u oferta de productos.

Las plataformas de redes sociales tienen información detallada sobre los intereses, comportamientos y hábitos de sus usuarios. Los anunciantes pueden aprovechar esta información para configurar parámetros de orientación que van mucho más allá de la información demográfica típica.

  • Sea consciente

Es fácil perder impulso (y los seguidores que ya ha creado) si no mantiene su presencia en las redes sociales. Los datos de rendimiento pueden informar la mejor estrategia para asignar su presupuesto de marketing en redes sociales, pero sin una actividad regular, su marca desaparecerá rápidamente.

La publicidad en las redes sociales puede ampliar su alcance, brindarle a su marca ventajas de orientación sin precedentes, proporcionar llamados directos a la acción (botón de comprar ahora) y acelerar a los usuarios en el proceso de compra. Es una sabia inversión de marketing, incluso para empresas sin presencia de comercio electrónico debido a su tremendo potencial para crear conciencia de marca en un entorno de alto compromiso. Haga que funcione para usted estudiando su público objetivo y comercializándolo con estrategia e intención.

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