Carta editorial Noviembre 2022

Hablar de lo mucho que han trascendido las mujeres en Oaxaca, es hablar de María Emma Rodríguez Gutiérrez, una mujer que ha sido un pilar fundamental en la educación de mujeres y hombres a lo largo de 54 años, desde la fundación del Liceo Federico Froebel. “Emma y el Federico Froebel, un binomio de vida para la educación en Oaxaca”, nos habla de una gran historia que sin duda, debería ser escrita en un libro. Es por ello que la Miss Emma es nuestra portada número 84, correspondiente al mes de noviembre. 

La entrevista y la sesión fotográfica de Emmita, se llevó a cabo en las instalaciones de Mansión María Luxury Guest House; fue una mañana nublada y algo fría en el mes de octubre, pero se convirtió en un encuentro muy agradable y cálido, lleno de risas e interesantes relatos, rodeados de un espacio que combina y brinda lujo, privacidad, comodidad y descanso a los huéspedes; este maravilloso lugar se ubica en Flores Napolitas No.133-A en San Felipe del Agua.

Al finalizar la entrevista, Emmita nos dijo: “Estaba insegura de hacer esto, pero mis hijas me alentaron a realizarlo y ustedes me hicieron sentir muy bien, ha sido una gran experiencia que disfruté mucho. Gracias por todo” fue una gran mañana con una gran mujer. 

Oaxaca de Juárez tiene una problemática muy severa con la basura y, aunque la recolección de esta es tarea de la autoridad municipal, la responsabilidad de generar la menor cantidad de basura y reciclarla, es nuestra. Día a día se generan toneladas de basura y la vemos en las esquinas de las calles de la ciudad debido a que no tenemos el servicio de recolección. En un informe especial te compartimos diez acciones que son de gran ayuda en el reciclaje. 

¿Sabes qué es el MDI? Alejandro A. Sánchez Díaz, Presidente del Centro Empresarial Coparmex Oaxaca y Presidente de la Federación Sur de Coparmex Nacional nos habla sobre el Modelo de Desarrollo Inclusivo (MDI), el cual nace como una autocrítica hacia lo que sabíamos que podíamos hacer mejor. Conoce más del modelo en la nueva sección de Negocios y Economía.

  • Locación: Mansión María Luxury Guest House
  • Fotografía: Galo de Luz – De Luz Estudio 
  • Maquillaje y Peinado: Estudio Adrian’s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *