Carta editorial Julio 2022

Julio, mes de La Guelaguetza. Es un mes en el que las ocho regiones de Oaxaca: Cañada, Costa, Mixteca, Istmo, Sierra Norte, Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales se reúnen para mostrar al mundo sus bailes en la fiesta folclórica más grande de Latinoamérica. Los oaxaqueños nos vestimos de colores, fiesta y nos llenamos de alegría.  

En la edición número 80, correspondiente al mes de julio; presentamos En Portada: a Mariana Benítez, una mujer oaxaqueña, madre de dos hijos, Sebastián y Emiliano; abogada y activista por los derechos de las mujeres. Tiene muy clara su misión y sus objetivos, que son los de sumar, articular y contribuir con su país, con su estado y con sus mujeres, con la infancia, las juventudes y en general, con toda su gente, para transformar las realidades que nos duelen y lastiman y que nos impiden vivir en paz, lograr nuestros sueños y ser felices. Mariana en una frase: ¡Soy una articuladora de lo posible! Conoce más de Mariana en la entrevista que nos compartió. 

Unillantas es una empresa familiar con 35 años de historia, fundada por Aurora y José Luis quienes apuestan por construir una empresa familiar con un propósito: UNIÓN, de ahí el nombre: UNI / LLANTAS. La Directora Administrativa, Berenice Pinacho Arieta nos comparte la visión de la empresa y de sus colaboradores en una amena plática. 

En una visita que realismos junto a Ivonne Lartigue en la Ex Hacienda San José, conocimos más de este Espacio Cultural. Un proyecto autogestivo para la realización de actividades culturales, artísticas, ambientalistas, de equidad de género, recreativas y sociales; su sede se encuentra en el casco principal de una antigua plantación dedicada al cultivo de frijol y maíz, ubicada en la agencia municipal de San José Hidalgo en el municipio de Santa María Atzompa, a sólo 35 minutos de centro de la Ciudad de Oaxaca. 

¡Felices fiestas oaxaqueñas, les desea Socialmente! 

  • Locación: Ex Hacienda San José Espacio Cultural
  • Fotografía: Galo de Luz
  • Maquillaje y peinado: Estudio Adrian’s
  • Joyería: JAH Joyería
  • Vestuario: Aracely Huerta y Nadya Padilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.