La mujer va más allá de una simple definición; significa vida y muerte; amor y odio; fragilidad y dureza; paz y revolución. Es un cúmulo de emociones que lucha por lo que desea y que no conoce la palabra imposible, quien se entrega en cada momento para dar lo mejor de sí.
Después de 42 años de declarar la Organización de la Naciones Unidas (ONU) el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, Socialmente quiere rendirles un homenaje en honor a la importancia que tienen en nuestra sociedad.
Por ello, en nuestra portada correspondiente a la edición de marzo, tenemos el honor de presentarles a cinco grandes mujeres que han puesto el nombre de Oaxaca muy en alto: Gaby Vilchiz, Diseñadora de joyería y accesorios para mujer, quien ha elaborado piezas para el concurso Nuestra Belleza México; Celia Florián, Cocinera tradicional del Restaurante “Las Quince Letras”, quien, a través de su cocina, nos muestra el sabor de Oaxaca; Laura Vignon Carreño, Diputada Local por el Distrito XIV Oaxaca Norte de la LXIII Legislatura H. Congreso de Estado de Oaxaca; Liz Medina, Entrenadora de gimnasia artística y Directora de Arabesca Gymnastic´s; y Alejandra Carballido, Artista plástico, quien en cada exposición entrega su alma entera.
Todas ellas, con ímpetu defienden el término: mujer oaxaqueña. Hechas de orgullo, de valentía, de visión y de belleza, que logran romper el estereotipo femenino y luchan por una transformación a un mundo equitativo.
Porque en cada lienzo trazado, en cada pieza de joyería elaborada, en cada platillo preparado, en cada rutina artística, en cada reforma política aprobada, en cada beso antes de ir a dormir, está la esencia de la mujer que busca transmitir su alma al mundo entero y demostrar de lo que está hecha. Esforzándose todos los días para expresar lo que sienten, lo que piensan y lo que hacen.
Socialmente