Por: Alejandro Silva Espejo
Las empresas emergentes y sus emprendedores vienen en todos los tamaños y formas, pero destacan dos tipos:
Emprendedores de subsistencia: personas que inician negocios destinados exclusivamente a proporcionar ingresos de subsistencia.
Emprendedores transformacionales: personas que tienen como objetivo crear empresas grandes y vibrantes y proporcionar empleos e ingresos a otras personas, generalmente proporcionando un nuevo bien o servicio o ingresando a mercados que antes no estaban atendidos.
En los próximos años surgirán cada vez más empresas con innovación y modernidad, lo que puede alterar significativamente la economía global. Las empresas emergentes pueden lanzarse desde cualquier lugar y los países con mayores necesidades suelen ofrecer las mejores perspectivas. Las empresas emergentes florecen en países en desarrollo, países devastados por la guerra y naciones que son nuevas en el ámbito empresarial.
Las pequeñas empresas, como las nuevas empresas, son cruciales para la expansión económica. Esto se debe a que crean empleos, lo que conduce a tasas de desempleo más bajas, que a su vez significa, una economía más desarrollada y que funcione mejor. Además, las nuevas empresas también estimulan la competencia y alientan a las personas a ser más innovadoras y creativas, ya que los propietarios de nuevos negocios tienen nuevas ideas para compartir, estimulando la creatividad y la innovación.
Desarrollos e innovaciones
Las empresas más antiguas o los líderes industriales están más inclinados a gastar dinero en innovación incremental y en I+D de tecnologías ya establecidas. Mientras que las “startups” están más preocupadas por la innovación de vanguardia y las tecnologías innovadoras; así, las empresas emergentes son más ágiles y capaces de desarrollar un concepto en un producto y actualizarlo en respuesta a la demanda de los clientes con comunicaciones de toma de decisiones más rápidas, ya que no están limitadas por una burocracia corporativa. Las corporaciones gigantes, como Google y Microsoft, con frecuencia compran empresas emergentes para innovar mejor y aumentar las ventas a través de su tamaño y redes de distribución.
El emprendimiento es una poderosa fuerza económica
Las “startups” son fuerzas orientadas al crecimiento. Es necesario encontrar formas de fomentar la competencia y apoyar a los emprendedores transformadores para evitar el estancamiento económico.
Aunque obtener apoyo a nivel federal es crucial, el esfuerzo debe concentrarse en el nivel local. Las ciudades deben apoyar iniciativas que promuevan el emprendimiento. Los políticos y legisladores no pueden seguir ignorando a los empresarios, ya que, al hacerlo, perjudica el crecimiento tanto local como nacional.
Hay que tener en cuenta que las “startups” son el motor de nuestra economía, por ello, debemos apoyar a los emprendedores que están detrás de ellos y promover la innovación.
Mejor nivel de vida
El nivel de vida de las personas en la sociedad se eleva a través de las empresas de nueva creación. Las nuevas ideas y tecnologías introducidas por las empresas emergentes contribuyen a elevar el nivel de vida en la comunidad. Por ejemplo, una empresa que fabrica productos saludables contribuye a elevar el nivel de vida de sus clientes, brindándoles soluciones para su salud. Cuando emplean personas, también proporcionan un nivel de vida más alto.
Conclusión
Ninguna civilización puede desarrollar todo su potencial sin la participación de las nuevas empresas, por lo que son cruciales para ello. La necesidad de que las empresas emergentes innoven y mejoren continuamente, surge de que el gobierno no puede hacer todo lo que se requiere para que una economía florezca.
Las nuevas empresas son la respuesta a los problemas de la sociedad, ya que contribuyen en gran medida a su crecimiento, satisfacen la demanda de los consumidores y construyen economías sólidas.