Pastel helado de mango 

Por: Estefanía Silva  

Consiente a mamá con un delicioso y refrescante postre hecho con la fruta de la temporada; con estas altas temperaturas este postre es ideal para compartir y consentirte, como todas las recetas que encuentras en esta sección, no necesitas horno ni equipo especial.  

Esta preparación lleva pocos ingredientes y puedes utilizar tu mango favorito cuando este bien maduro, también puedes cambiar las galletas Marías por otras galletas de tu preferencia, como galletas de canela o vainilla. 

Si quieres mejorar la presentación puedes usar un aro o molde con papel encerado o acetato para que quede perfectamente liso y decorarlo con hojas de hierbabuena o menta y toques de color rojo que puedes obtener con fresas, cerezas o frambuesas. Hecha a volar tu imaginación y consiente a mamá. 

Ingredientes 

2 rollos de galletas Marías o su equivalente en galletas delgadas de tu preferencia 

500 ml de crema para batir 

200 ml de leche condensada 

4 mangos maduros 

2 mangos maduros pero firmes para poderlos rebanar 

Procedimiento 

  1. Bate la crema hasta que esponje, asegúrate de que este bien fría al momento de realizar este paso, y los trastes y utensilios se encuentren limpios y secos. Agrega la leche condensada. 
  1. Licua la pulpa de dos mangos y agrégalos a la mezcla de crema y leche. 
  1. Pica en cubitos los otros dos mangos y reserva. 
  1. Coloca una capa de galletas Marías en la base del molde o refractario, después coloca una capa de la mezcla, con una cuchara o palita distribúyela uniformemente, utiliza una tercera parte de la mezcla, y agrega la mitad de los cubitos de mango. 
  1. Repite el paso anterior para tener otra capa de pastel.  
  1. Coloca la última capa de galletas Marías y cúbrelas con el resto de la mezcla, asegúrate de distribuirla de manera uniforme para que el decorado quede derecho. 
  1. Congela por al menos siete horas. 
  1. Decora tu pastel justo antes de degustarlo, corta los mangos restantes en rebanadas delgadas y cubre tu pastel con estas, para hacer más llamativo tu pastel puedes colocar frutos rojos y algunas hojas de menta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *