Por: Carime Kuri Fierros
Las Constelaciones Fluviales tienen su base en las Constelaciones Familiares de Bert Hellinger, filósofo, teólogo, pedagogo y psicoanalista alemán que nació en 1925. Logra conocer las leyes según las cuales se desarrollan identificaciones e implicaciones trágicas dentro de los miembros de una familia. Su trabajo con Constelaciones Familiares va enfocado directamente a la solución para reorientar y sanar las relaciones en el seno familiar.
Juan Carlos Arias Quintana, venezolano creador de la teoría hidro sistemática para los sistemas familiares y organizacionales, ha creado los modelos de ayuda basado en las memorias de agua. Lic en Psicología, Máster en PNL y Constelador Familiar integra la metodología de las Constelaciones Familiares con la energía del agua, desarrollando el modelo de las Constelaciones Fluviales.
Luz María Rojas Ríos, mujer oaxaqueña entregada al servicio, cuenta con dos licenciaturas: Contaduría y Derecho, y C.S. con formación en las Escuelas Iniciáticas. Es certificada en Constelaciones Familiares, Método Yuen, Thetahealing, Angeloterapeuta y Master en Reiki Angélico y en 2016, se forma con Juan Carlos Arias Quintana como Consteladora Fluvial. Su profesionalismo, honestidad, compromiso, sensibilidad, conexión, pasión, empatía y percepción, la colocan como la consteladora fluvial que entiende el lenguaje profundo del agua, llevando su trabajo terapéutico a otro nivel, capaz de ayudar al consultante a mirar su sistema familiar y detectar los bloqueos, lealtades, exclusiones y muchos aspectos más. Luz, acompaña no sólo desde el conocimiento, sino desde el amor de su ser y la humildad de su corazón, despertando la consciencia y la responsabilidad del consultante, ordenando y sanando su sistema, repercutiendo en los ascendentes y descendientes.
Luz nos dice que ¨las Constelaciones Fluviales reconoce que los seres humanos tenemos implicaciones no sólo con el sistema familiar, sino con doce sistemas, incluido el familiar¨. Sugiere que el primer acercamiento sea basándose en los cuatro principios fundamentales de las constelaciones, que son:
El orden y la jerarquía. Dentro del sistema cada miembro que lo conforma debe estar en orden, tomar su lugar sin ignorar las jerarquías.
Lealtades y excluidos. La lealtad es como un hilo invisible que te conecta con un ancestro, estas conexiones se dan por exclusiones o por secretos dentro del sistema familiar, lo cual no es aceptable dentro del sistema.
La pareja como espejo. La pareja muestra lo que no está sanado en el consultante o en su sistema, se revisa para ver, sin juicios y con profundo amor, qué ancestro vivió la situación que no fue reconocida.
Papá y mamá. Es tomar a papá y/o a mamá desde el corazón, sin juicios, en total aceptación.
Luz, excelente Consteladora Fluvial, apasionada y profundamente comprometida con el agua, es la mejor opción para mirar, ordenar y sanar tu sistema familiar.
- Citas: 951 219 2602.