(951) 188 07 77    |   Oaxaca de Juárez, Oax. Jue, 26 de Nov de 2020

La
bahía “De Maguey” y La Playa “La Entrega”

Por: Lucio Gopar, Fotos: Max Scherenberg/Gil Obed González/Omar Maya Calvo

Si lo que deseas es disfrutar de las aguas tranquilas del mar, pero sin preocuparte, entonces elige cualquiera de estas dos playas.

Cuando un turista decide viajar a las Bahías de Huatulco, seguramente es porque ya se informó sobre la belleza de sus nueve bahías y sus treinta y seis playas, pero además de ello, lo que aquí te queremos comentar es sobre las playas más tranquilas, sin duda son varias, pero en esta ocasión te vamos a recomendar dos, que tienen aguas demasiado tranquilas y de muy fácil acceso, por tierra o por embarcación.

Una de ellas es la Bahía de Maguey una de las playas con las aguas del mar, de lo más tranquilo que te puedas imaginar. Quienes tienen las posibilidades de rentar un yate o quienes llegan en barco, navegando desde otros destinos de playa, pueden llegar directamente por agua a la Bahía. Algunos otros lo hacen a través del famosísimo tour a las bahías, en ocasiones, en este tour eligen hacer una escala para degustar los sagrados alimentos en la Bahía de Maguey, seleccionándola por su seguridad, es decir, que toda la familia, aunque no sean tan expertos nadando, pueden disfrutar de una playa con olas sumamente suaves. Pero siempre es recomendable la vigilancia de los niños por un adulto.

Algunos restaurantes ofrecen servicios de desayuno y es bien importante que sepas que en las playas también hay otras opciones distintas a los mariscos que puedes elegir como platillo, tanto en el almuerzo como en la comida, en la cena no, porque aquí en esta playa no hay servicio de electricidad, por lo tanto, los servicios se acaban después de la puesta de sol. Sólo en ocasiones especiales algunos clientes que planearon quedarse y hacer fogatas, lo hacen, previa contratación de servicios especiales en alguno de los restaurantes que se ubican a la orilla de la playa de esta Bahía. Así que ya sabes, tanto por tierra o por mar puedes llegar a este hermoso lugar y disfrutar de un día, que estamos seguros, será inolvidable para ti.

La otra playa que en esta ocasión te vamos a recomendar es la playa de “La Entrega”. Su nombre le fue asignado debido a que en esta playa fue entregado el General Vicente Guerrero, mismo que, después del 14 de febrero de 1831, fue llevado a Cuilápam de Guerrero, Oaxaca en donde fue fusilado. Desde entonces, en esta playa se lleva a cabo, año con año, un homenaje a este honorable personaje, por parte de las autoridades municipales en turno.

Ofreciendo, después del acto oficial, un almuerzo y un sinnúmero de festejos que van desde torneos deportivos hasta un baile, así como diferentes eventos a los cuáles asiste la mayor parte de la gente local; pero también muchos turistas que se encuentran vacacionando, aprovechan para sumarse al festejo y pasarla en grande aquí en esta emblemática playa.

Hace poco más de un año, esta playa “La Entrega”, debido a la gran tranquilidad de sus olas y, debido a su infraestructura, previo análisis, se consideró la playa más adecuada para realizar accesos para personas con algún tipo de discapacidad; así que, pensando en esta población especial, se diseñaron y se construyeron varias rampas; así mismo, se construyó una área en donde se encuentra laborando personal capacitado, para brindar atención y apoyo a discapacitados, para que ellos también puedan disfrutar de esta hermosa playa.

Aquí también hay algunos equipos anfibios para que, personas a quienes les es difícil la movilidad, puedan también disfrutar de meterse al agua, con sillas que flotan y bicicletas en las que pueden pedalear sobre el agua. Por este tipo de adaptaciones que se le hicieron a la playa, es que se llama Playa Incluyente “La Entrega”, siendo éste, un plus, aunado al excelente servicio que ofrecen sus más de 20 restaurantes ubicados a la orilla de esta playa; también cuenta con un gran número de cajones de estacionamiento, tanto para coches como para autobuses.

Categories: Opinión
Derechos reservados, Socialmente 2016 ©