Por: Lucio Gopar
Fotos: Omar Maya Calvo/Max Scherenberg Noyola/Gil Obed González García.
Para Huatulco, adoptar el concepto Wellness que es “Turismo de Bienestar” fue un gran acierto, porque tiene riqueza en recursos naturales y calidad en el servicio. Los recursos naturales con los que cuenta Huatulco y sus alrededores, hacen que se convierta en un lugar ideal para el “Turismo de Bienestar”, más conocido a nivel internacional como: Turismo Wellness.
Y es que, para los amantes de este tipo de turismo, desean vivir experiencias inolvidables, valorando mucho más todos los recursos naturales y su belleza, que la tecnología. De tal manera que todas las personas que buscan disfrutar el contacto con la naturaleza, valoran a Huatulco, porque cuenta con una belleza natural incomparable, que lo distingue.
El municipio de Santa María Huatulco reunió diferentes condiciones para lograr esta Certificación el año pasado, así como diversas empresas, bajo estricta comprobación de la aplicación de estándares de calidad, ante instituciones de las tres instancias de gobierno.
Las empresas prestadoras de servicios turísticos, contribuyen para lograr de manera real este “bienestar” que buscan los visitantes, motivados por ser este destino ideal pues tiene las características que ellos buscan y donde su seguridad es primordial; ya que el objetivo del turismo Wellness es alcanzar un equilibrio entre cuerpo y mente.
Los servicios médicos juegan un papel importante también, ya que, si un turista que viaja en un crucero presenta malestares durante el viaje, al arribar a la escala en Huatulco, puede acudir a los servicios médicos de calidad, recibir la atención y continuar su viaje o, en algunos casos más complicados, quedarse hasta su recuperación o estabilización.
Es así, que el Grupo Médico “San Miguel”, ha implementado una serie de acciones para poder brindar la atención tanto a la gente que vive en Huatulco como a los turistas que viajan por diferentes vías hasta este bellísimo lugar.
El tener en funcionamiento consultorios médicos y la Clínica Hospitalaria “San Miguel” para brindar atención al público local y turistas nacionales e internacionales, fue una idea de la Lic. Karen Palma Robledo, quien facilita la forma de pago, debido a que, en ocasiones, realizan el cobro a través de las compañías aseguradoras nacionales e internacionales; así, el turista realmente viene con más confianza, ya que todo está pensado para que viva una experiencia inolvidable en Huatulco, teniendo presente que, en caso de una emergencia, hay el servicio médico ideal para atenderlo o bien, prepararlo y enviarlo a cualquier ciudad en ambulancia aérea, pero brindándole estos servicios, pues no se podría entender un turismo de bienestar, sin este servicio básico.
Además, hay consultas médicas directamente llamando desde su habitación de hotel al teléfono 9581174029 las 24 horas, los 365 días del año, para que, hasta donde se encuentra hospedado, sea atendido y valorado por el personal médico de “Médico en Casa”, parte del Grupo Médico –San Miguel- quien cuenta también con servicio de tomografía.
Karen Palma Robledo y el grupo médico que dirige, se congratulan de que Huatulco sea un destino Wellness, en donde se fomenta la tranquilidad, los buenos hábitos, la limpieza y el bienestar para quienes aquí radican y para los visitantes.