Flan de queso doble crema

Por: Estefanía Silva

Seguramente has visto este queso que en ocasiones viene envuelto en celofán amarillo, es muy fácil de desmoronar y es muy utilizado en la cocina istmeña y chiapaneca. Para esta noche mexicana lúcete con un delicioso postre que además es de los favoritos de muchísima gente, y dale un toque muy mexicano con un poco de este delicioso queso. El sabor que le proporciona es muy sutil, así que no te preocupes si crees que es un postre demasiado arriesgado. Aun con este toque, sigue siendo un clásico.

Como en todas las recetas que te comparto, necesitas pocos ingredientes y en esta ocasión, también son fáciles de medir, además lo puedes cocinar sin necesidad de horno.

INGREDIENTES

100 gr. de azúcar estándar

1 lata de leche evaporada

1 lata de leche condensada

1 lata de media crema

6 huevos

100 gr. queso doble crema

10 ml. de esencia de vainilla

PROCEDIMIENTO

  1. En un sartén de teflón derrite los 100 gr. de azúcar hasta formar caramelo y cubre el fondo y las paredes del molde en donde cocinarás tu flan, preferentemente metálico.
  2. Rompe uno a uno los huevos en un tazón para revisar que vengan en perfecto estado y vacíalos a la licuadora.
  3. Añade la media crema, el queso doble crema, la esencia de vainilla y licua por dos minutos.
  4. La mezcla debe quedar con la menor cantidad de grumos posible; una vez lista, vacía la mezcla al molde con caramelo y tapa el molde perfectamente, de preferencia con papel aluminio para que quede bien sellado.
  5. Cocina a baño maría, para lograr esto en la estufa puedes apoyarte de una cacerola más grande que tu molde, asegúrate de poner el agua suficiente para lograr la cocción.
  6. Cocina por una hora y deja enfriar antes de guardarlo en el refrigerador, posteriormente refrigéralo por al menos cuatro horas.
  7. Una vez que esté bien frío, desmóldalo en un plato más grande que tu molde para que el caramelo líquido no se derrame.
  8. Este postre no necesita decoración, pero si quieres darle una mejor presentación, puedes adornarlo con frutos rojos y hojas de menta.
  9. Consérvalo en refrigeración y tapado para que no se reseque.

Este flan queda delicioso, así que no dudes en prepararlo y consentirte con algo dulce después de tus antojitos mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *