Por Lucio Gopar. Apasionado del trabajo y oaxaqueño de corazón, dirige el gran restaurante “El Sabor de Antequera” que, por cierto, se encuentra muy cercano a Huayapam.
Si hay alguien que se siente orgulloso de sus padres es Enrique Gómez Migoya, hijo de Don Pepe Gómez, señor muy querido en Oaxaca por su altruismo y la Sra. Mercedes Migoya, conocida como Doña Mere, fundadores de restaurantes que han dado empleo a muchas familias y han enalteciendo la vasta gastronomía oaxaqueña en el restaurante “El Sabor de Antequera”.
Sumamente conocido, este Restaurante tipo buffet, ubicado en la carretera a San Agustín Yatareni ofrece más de cien platillos, en su mayoría típicos, desde chiles rellenos de picadillo con chile de agua, tlayudas y memelas, hasta los moles de todos los colores y botanas; también ofrece postres de dulces típicos oaxaqueños, como nenguanitos, mamones, regañadas y polvorones, incluyendo también pasteles, gelatinas y pays, exquisitos postres para deleitar el paladar.
Ha sido una gran responsabilidad poder dirigir el proyecto que su madre Doña Mere, con sus guisados y su padre, Don Pepe, con las estrategias comerciales, comenzaron. Don Pepe, quien falleció hace poco tiempo, fue una persona con gran carisma y gracia, contagiaba su felicidad, fue un hombre cálido y bello, pilar de este propósito, quien dio forma a este concepto tipo buffet y presentando una gran variedad de platillos, todo por un sólo precio; y, Doña Mere, quien inició la cocina con una gran variedad de platillos y una sazón única, una fórmula perfecta.
Enrique, quien nació en la ciudad de México, pero se siente oaxaqueño porque su corazón está en Oaxaca, como él mismo lo dice, nos comenta que, a pesar de que estudió la carrera de ingeniería industrial, su verdadera vocación es el trato con la gente, involucrarse con los clientes y trabajadores, saludarlos, platicar y conocerlos más; así ha podido dirigir este concepto. Sus mejores maestros, sus padres, con sus enseñanzas del día a día, es lo que lo ha inspirado a salir adelante y ser una bella persona.
También aprendió de sus padres el ayudar, ya que Don Pepe, en situaciones difíciles, prometió a Dios que, si lo ayudaba a salir adelante, él ayudaría a través de sus restaurantes a otras personas. Fue así como al salir avante, empezó a brindar ayuda, misma que continúa dando su hijo Enrique; por citar algunos apoyos con alimentos, los brindan al Asilo de Ancianos, Casas Hogar, Grupos Vulnerables, Grupos de Recuperación de Alcohólicos y Drogadicción, Grupos de apoyo a niños con síndrome de Down, cáncer de mama, así como a varias instituciones a lo largo del año.
Feliz del éxito que han tenido con este concepto y el apoyo a tantas decenas de familias oaxaqueñas a quienes les dan empleo, uno de los proyectos a futuro es crear este mismo concepto en otros estados del país como Querétaro, Chiapas o la ciudad de Cuernavaca o Guadalajara.
Enrique Gómez Migoya nos dice que él ha aprendido que la constancia, el estar firme ante cualquier adversidad y la perseverancia, es lo que él ha experimentado y lo que lo ha llevado a tener éxito en su proyecto, es lo que podría transmitir como consejo a nuevos emprendedores.
Si visitas Huayapam, te queda muy cerca el restaurante: “El Sabor de Antequera” con sus más de cien platillos en su buffet, un buffet asistido con todas las medidas de seguridad, deléitate como nunca de la riquísima comida oaxaqueña y siéntete orgulloso de ser oaxaqueño.
Nos enorgullece que esta empresa sea socialmente responsable y apoye a diversos grupos, quienes siempre requieren de ayuda para seguir funcionando.
Contáctalos: 951 5176655 y 951 5175550.
Correo electrónico: sabordeantequera@hotmail.com