(951) 188 07 77    |   Oaxaca de Juárez, Oax. Dom, 05 de Dic de 2021

Emociones
que te impiden ser madre

 

POR: LIC. CARIME KURI FIERROS

 

Muchas mujeres recorren un camino difícil, molesto y triste para lograr quedar embarazadas; sí, es cierto que hay factores físicos que son un impedimento, pero hasta estos pueden estar sustentados por una emoción que es “el conflicto” detrás de la infertilidad. Se puede conocer el bloque que impide el embarazo tomando en cuenta las herramientas que nos ofrecen la biodescodificación, la bioneuroemoción y el árbol trasgeneracional.

La Biodescodificación se basa en la visión dual, biológica, busca soluciones conductuales y busca la salud física.

La Bioneuroemoción se basa en la visión no-dual, Humanística, busca ampliar la conciencia y es una forma de vida para buscar el bien personal.

“Abarca todos los ámbitos de la persona y da respuesta no sólo a los problemas físicos, sino también, a las dificultades interpersonales, sociales y, en definitiva, a todas las situaciones que provocan  conflictos emocionales”. Enric Corbera.

“Si aumentas la conciencia, los cambios en tu vida vienen solos” Enric Corbera.

El Árbol Trasgeneracional, parte de la premisa que algunos comportamientos inconscientes se transmiten de generación a generación e impiden a la persona avanzar, realizarse y fluir con las decisiones que toma, sin cargar emociones de sus antepasados y pueda sanar y liberarse de lo que no le pertenece.

“Tener un árbol genealógico y no estudiarlo, es como si tuvieras el mapa del tesoro y no ir por él”

“Esta herencia sigue de generación en generación y seguimos pagando la deuda del pasado, mientras no se tome consciencia de ella.”

Si has consultado médico tras médico y tus estudios arrojan un pronóstico poco alentador o nulo de poder concebir, quizá llegó el momento de acercarte a un profesional y darle un vistazo a tu árbol familiar donde puedes encontrar con qué antepasado estás aliada y cargas ese “nudo del pasado” que  impide, a tu inconsciente, liberarse y seguir adelante con tus planes.

“Una mujer no podía quedar embarazada y se encontró en su árbol que su bisabuela fue abandonada por el esposo quedando desamparada, viéndose en la necesidad de alimentar a sus seis hijos, terminó haciendo trabajos de los cuales se sentía humillada, murió cargando ese pesar. El inconsciente de la bisnieta cargaba con  la información de la bisabuela: “Tener hijos te lleva a hacer cosas humillantes”, cancelando toda posibilidad de ser madre algún día; después de trabajarlo, al año siguiente dio a luz a un lindo varón.

Otro caso, “la nieta que no sólo llevaba el nombre de la abuela a quién no conoció, sino también coincidían en fecha de nacimiento; la abuela había perdido varios hijos en período de gestación, siempre con abundantes sangrados. Logra, finalmente, tener a su única hija, la preocupación de perderla la mantenía en la zozobra constante. La información se grava en el  inconsciente de la nieta “el miedo me invade al saberme embarazada porque estoy al filo de la muerte“. Liberando esta carga, la nieta, actualmente, va por su tercer hijo.

Las posibles memorias familiares que están detrás de la negativa de ser madre son: muertes durante el parto, tareas físicas o mentales, embarazos complicados, incestos o violaciones, abortos voluntarios o repentinos, miedos durante las crianzas complicadas o locura en la madre. Pensamientos de: “para qué sirve embarazarse si en el parto se muere”, “si nace, será rechazado”, “Se sufre para mantenerlos”, etc., éstas son algunas de las creencias celulares que cargan las mujeres de nuestro árbol el cual se convierten en ideas de supervivencia y protección al clan”.

Encuentra “las memorias del pasado” en tus ancestros y sana tu existencia para recibir la maternidad.

 

892-kid-gifts-for-mom

Categories: Opinión
Derechos reservados, Socialmente 2016 ©