El Corporativo fue constituido en su origen por María Antonieta Chagoya Méndez y Carlos Salomón Velásquez Jarquín; hoy, sus hijos: Fernando, Carlos, Yolanda, Ramón y María Antonieta, continúan juntos con la inspiración y el legado de sus fundadores para revolucionar la manera en la que, a través de sus servicios, apoyan a las personas para contar con seguridad y certeza jurídica sin olvidar la dimensión humana, «ayudar a que sus clientes alcancen metas y sueños».
La colaboración con diferentes expertos e instituciones, la actualización constante y el uso de nuevas tecnologías, bajo apego estricto a los valores éticos y profesionales, son los pilares con los que el corporativo trabaja día a día ofreciendo:
* Equipo de profesionales que conjugan amplia experiencia con conocimientos renovados.
* Enfoque en alcanzar las metas y atender los intereses de sus clientes.
* Asesorías de alto grado de especialización con valor agregado mediante: productos y servicios legales sólidos y confiables.
* Consultoría e inteligencia de mercados para que las empresas puedan conectar mejor con sus objetivos: consumidores y usuarios.
Desde hace más de tres años, refrendan el compromiso familiar de servir a la comunidad creando la «Fundación 100XOaxaca A.C.», una organización civil apartidista, laica y no lucrativa que apoya cada año el talento de los cien mejores estudiantes de la Licenciatura en Derecho de todas las Universidades del estado.
«En el Corporativo Velásquez Chagoya somos conscientes y nos hacemos responsables de los retos y oportunidades del entorno social que vivimos en Oaxaca. Cada una de las personas que integran nuestro equipo brindan tiempo, trabajo y empatía para formar una cadena de valor que busca el bien común».
La Fundación brinda a jóvenes mujeres y hombres de Oaxaca, el acceso a contenidos y experiencias educativas de calidad global para formar profesionistas comprometidos y dispuestos a trabajar con integridad, responsabilidad social, gratitud y actitud de servicio por el bienestar y progreso de nuestro estado. Las y los integrantes son llamados promitentes porque tienen que hacerle una promesa a Oaxaca que tienen que cumplir durante el año de trabajo.
Una promesa es un proyecto colaborativo de transformación que genera beneficios concretos a alguna comunidad en el estado. Ellas y ellos tienen la posibilidad de:
* Asistir gratuitamente a conferencias de reconocidos expertos del mundo jurídico nacional e internacional y recibir formación jurídica de vanguardia.
* Participar en talleres, experiencias y mentorías enfocadas en el crecimiento humano de liderazgo y trabajo en equipo.
* Capacitarse para conseguir trabajo o emprender al egresar de las Universidades y desarrollar habilidades para mantener la motivación y lograr sus metas y objetivos.
Manteniendo los lazos unidos, las y los promitentes ponen los engranajes de la transformación en marcha y, a lo largo de un año, desarrollan su promesa y aprenden que el éxito es posible, que con esfuerzo y disciplina las metas se cumplen, que nadie está por arriba de nadie y sobre todo, que «la gratitud es la memoria del corazón», esta frase del filósofo Lao-Tse fue insistentemente retomada por nuestra fundadora María Antonieta Chagoya Méndez, nos acompaña, inspira y guía en la Fundación 100XOaxaca.
Para que todos estos resultados sean posibles, las y los promitentes aprenden a trabajar en equipo y colaborar con diferentes personas e instituciones públicas y privadas a quienes agradecemos ser parte de este esfuerzo colectivo por mejorar la realidad actual y futura de nuestra querida Oaxaca.
También nos acompañan talentosos profesionales como Sara Clavel, Coordinadora Académica; Edgar Cruz y José Ruiz, equipo técnico y nuestro consejero, Claudio Flores Thomas, CEO de Altazor Intelligence. A ellas y ellos, nuestro agradecimiento por su compromiso y amor por Oaxaca.