EL COACHING EN EL TRADING

Como lo comenté en mi artículo anterior, cualquier persona puede ser trader, siempre y cuando esté dispuesta a educarse, practicar y aprender a manejar sus emociones. Dentro del manejo de las emociones se tiene que tomar en cuenta la personalidad de cada trader ya que, muchas veces, influye en sus emociones y éstas en su desempeño.

Conocer su personalidad y aprender a manejar las emociones es una de las principales habilidades que debe tener un trader, sin esa habilidad las emociones ¨negativas¨ pueden hacernos actuar de manera emocional y hacernos tomar decisiones equivocadas y por ende tener malos resultados.

La avaricia, el miedo, la impaciencia, la venganza y la desesperación, son las principales emociones “negativas” que hacen perder dinero a los traders. En ocasiones, en muy pocos segundos parece que los traders hemos de tomar decisiones rápidas o arriesgadas, por lo cual, hacer trading en un estado de total imparcialidad, es lo más recomendable.

Es ahí donde entra el Coaching, una disciplina que te permite el entendimiento de tus emociones y el logro de tu pleno potencial en el área que lo requieras.

No se trata únicamente de decirte que hacer, va mucho más allá. Te pueden decir, controla tu mente, mantén la calma, sigue una gestión de riesgo apropiada pero, si no te dicen “cómo” hacerlo, difícilmente se puede lograr. El Coaching, por medio de patrones (pasos específicos a seguir) te ayuda a saber “cómo” accesar a los estados emocionales adecuados para la práctica del trading, también ayuda a saber exactamente qué es lo que quieres lograr y por qué lo quieres.

Si el objetivo como trader es la independencia y libertad económica, necesitamos, además de conocimientos, inteligencia financiera y emocional. El coaching permite que el trader haga consciente, entienda y domine los sesgos o filtros mentales que influyen en sus decisiones de inversión. Y muy importante, que comprenda y desarrolle los patrones de comportamiento que hacen de una persona un trader rentable, consistente y ganador.

“Para ser un buen inversor has de tener una estructura mental adecuada y una buena gestión emocional” Warren Buffet.

 

businessman-1

 

coaching

 

coaching-desarrollo-profesional-servicio-01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *