ECO OAX, Programa de formación académica y difusión

La promesa “ECO-OAX: Abogando por el planeta” con una perspectiva social desde un enfoque jurídico, es una de varias promesas que realiza la tercera generación por parte de la Fundación 100XOAXACA A.C. y el Corporativo Velásquez Chagoya quienes impulsan y acompañan a las y los Promitentes: Mónica Nava Morales, Vanessa Jiménez Santiago, Ernesto Santana Piñón, Bertha Carolina Estrada Toscano, Joan Castillejos Gonzaga, Julio César Urbina Chávez y Eduardo Cruz Diaz.

La inauguración se llevó a cabo en las instalaciones del Corporativo Velásquez Chagoya a la cual asistieron el Biólogo David Ortega Del Valle, representante de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable del Estado de Oaxaca; la Asociación Civil GYBN México; Lizbet Sarahí Martínez y Amairani Casas Yescas

La Mtra. María Antonieta Velásquez Chagoya, Vicepresidenta junto al Mtro. Ramón Velásquez Chagoya, Director de la Fundación 100XOAXACA, en conjunto a Sara Zenaida Clavel Guzmán, Coordinadora Académica de la Fundación, dieron inicio a este nuevo proyecto enfocado al área ambiental a través de los problemas que presenta y que aún prevalecen en la sociedad.

Por eso ECO-OAX surge por la iniciativa de marcar la diferencia en la que realmente se realicen proyectos a favor del medio ambiente y su cuidado, más allá de sólo darles la información a nuestros participantes, es necesario que se lleven el conocimiento para plantearlo de manera partícipe en el estado e inclusive, poderlos proyectar a nivel nacional. 

“ECO-OAX: Abogando por el planeta” impartirá información de suma relevancia respecto a la materia ambiental, abordado desde un punto de vista específico, creando conciencia de su importancia como de manera particular respecto a temas de derecho ambiental, generando de este modo que las y los participantes del mencionado programa, tengan herramientas que les ayuden a visibilizar y cuestionar conductas que se han normalizado al pasar de los años y que no hacen más que perjudicar al medio ambiente; pero lo más importante de esta promesa es que las personas que decidan formar parte del programa saldrán con conocimientos que les ayudarán a gestionar soluciones realistas y oportunas para las equívocas prácticas actuales, serán agentes de cambio social que ayudarán a que tengamos un mejor Oaxaca que garantice nuestros derechos ambientales, un mejor México y un mejor mundo, pues a largo plazo, las acciones que se tomen hoy para ayudar al cuidado de nuestro medio ambiente, no sólo nos benefician a nosotros, también ayudamos a dejar un mejor mañana para las generaciones que nos preceden.

La Fundación 100XOAXACA, tiene el compromiso de seguir impactando en las juventudes oaxaqueñas, estudiantes de derecho de diversas universidades, en donde se reafirma la voluntad de apoyar con estos proyectos sociales. En el transcurso del año se continuarán desarrollando más proyectos enfocados a las ramas del derecho y el trabajo social.

-Equipo de Coordinación Fundación 100XOaxaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *