(951) 188 07 77    |   Oaxaca de Juárez, Oax. Jue, 26 de Nov de 2020

Dulce
de calabaza

Por Estefanía Silva Mijangos. Este mes te comparto una receta facilísima a la que le vas a poder sacar mucho provecho; además, sólo necesitas ¡cuatro ingredientes! El dulce de calabaza es un postre que no puede faltar en tu mesa esta temporada pues tiene todos los sabores y olores deliciosos del otoño.

Ingredientes

1 calabaza de castilla grande

4 conos de panela

1.5 litros de agua

1 raja de canela

Procedimiento

  1. Lava muy bien la calabaza y, con mucho cuidado, córtala en trozos medianos.
  2. Troza la panela, para ayudar a que se disuelva más rápido.
  3. Coloca en una cacerola grande el agua, la mitad de la panela y la canela, cocina a fuego bajo para que se vaya disolviendo la panela.
  4. Retírale a la calabaza un poco de semillas y “tripitas”.
  5. Coloca los trozos de calabaza en la cacerola, el resto de la panela y tapa.
  6. Cocina por aproximadamente una hora y baña los trozos de calabaza con la miel; en este momento puedes probar la miel y agregar más canela o un poco de azúcar.
  7. Si la miel esta muy aguada, destapa la cacerola para que se reduzca, tu calabaza estará lista cuando se vea oscura y este suave.

Muchas veces damos por hecho que todos conocen las recetas más tradicionales de nuestra gastronomía y, aunque la mayoría son muy sencillas, las personas no se atreven a realizarlas por las dudas que tienen del procedimiento o los ingredientes.

Así que, si tú todavía estás quedándote en casa y tienes un poco de tiempo, te invito a que te animes a preparar esta calabaza en dulce para comértela solita, con leche o ponerla en tu altar el día de muertos y todos santos.

Categories: Opinión
Derechos reservados, Socialmente 2016 ©