Conquista al mundo con Estilo

Aprende a identificar tu estilo y proyecta la mejor versión de ti

Por Marissa Sánchez

Cada que escucho la expresión “Esa persona no tiene estilo”, imagino a alguien de cara triste, figura encorvada y en tonos grises; alguien que seguramente no llamaría mi atención; sin embargo, tener estilo tampoco significa estar “a la moda” o “vestir con prendas y accesorios estrafalarios”. 

Comencemos por definir estilo como la forma en la que una persona se presenta y se distingue individualmente. Así como cada ser humano tiene una personalidad, también tiene un estilo que expresa su individualidad; de ahí la frase de la maravillosa Coco Chanel: “La moda pasa, el estilo permanece”. 

Un estilo identificado y trabajado tiene el poder de convertir a quien sea en una persona difícil de olvidar, capaz de ganarse a un auditorio completo, porque proyecta su verdadera esencia. Mi referente, sin duda, es Martha Debayle, fiel a su estilo dramático, es una de las conductoras más influyentes de América Latina, un ícono de moda y la mujer que más factura en México. “Bueno… Pero es Martha Debayle” –seguro leíste la frase con un tono irónico y burlón–. De acuerdo, pero estoy segura de que dentro de tu ámbito profesional y personal hay alguien que sobresale del resto. ¿Ese alguien eres tú? 

Una manera sencilla de identificar tu estilo es a partir de la Teoría de los 7 estilos:

Estilo Natural. De apariencia casual, sencilla y discreta. Buscan la comodidad y huyen de las complicaciones. Odian probarse la ropa. 

Estilo Tradicional. Conservadores, serios y pulcros. Usan prendas y accesorios de marca por su durabilidad. Huyen de la joyería de fantasía. 

Estilo Elegante. Refinados, distinguidos e impecables. Siempre lucen apropiados para toda ocasión. Saben de marcas y no necesitan presumirlas. 

Estilo Romántico. Encantadores y tiernos. Optan por prendas y accesorios con detalles. Ellas buscan la femineidad y ellos, ser apapachados. 

Estilo Seductor. Sensuales y cautivadores. El cabello y la mirada son sus armas de seducción. No les importa sufrir con tal de verse espectaculares.

Estilo Creativo. Únicos e irrepetibles. No le temen al qué dirán y siempre serán el centro de atención. Sería el fin que alguien llevara el mismo outfit.

Estilo Dramático. Sofisticados, llamativos e imponentes. Aman las prendas exageradas. Su apariencia resulta intimidante, pero no hay por qué temer. 

Identificar correctamente tu estilo hará que ahorres tiempo y dinero en la selección de ropa y accesorios; que cambies la manera en la que los demás te perciben y, lo más importante, te ayudará a proyectar la mejor versión de ti. Qué dices… ¿quieres descubrir tu estilo? #yoteayudo.

Marissa Sánchez

Asesora de Imagen Física

marissa@tuasesoradeimagen.mx

WhatsApp: 5540557095

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *