¿Cómo recuperarse de los gastos de Navidad y Año Nuevo?

Por: Alejandro Silva Espejo 

¿Cuánto planeaba gastar esta temporada navideña y cuánto gastó realmente? Con mucha gente gastando más que nunca, es posible que termine esta temporada navideña con más deudas en tarjetas de crédito de las que esperaba. ¿Cómo puede retomar el rumbo y prepararse para un nuevo comienzo financiero en el Año Nuevo? ¿Es posible hacer una recuperación financiera después de las vacaciones?

La mejor manera de reajustar su presupuesto después de la ajetreada y costosa temporada navideña, es desintoxicando sus gastos con un mes sin gastos. Durante este tiempo, comprométase a no comprar nada fuera de sus necesidades; es probable que sus necesidades incluyan comestibles, vivienda, transporte, atención médica y facturas mensuales, y excluya gastos como comida para llevar, descargas de películas, ropa nueva y compras de aplicaciones; un mes sin gastos es una de las mejores maneras de ahorrar dinero rápidamente. 

Comprometerse a realizar la menor cantidad de compras posibles durante algunas semanas, puede ser una excelente manera de destinar dinero extra a la factura de una tarjeta de crédito o aumentar un fondo de emergencia. Un mes sin gastos también es una excelente manera de determinar qué gastos discrecionales se pueden reducir o eliminar de su presupuesto a largo plazo. 

Reduzca su factura de comida para llevar o de comestibles. Después de un mes de cocinar en casa, por ejemplo, puede decidir reducir su presupuesto de comida para llevar de forma permanente. 

Reduzca las suscripciones que casi no usa. También es posible que desee considerar reducir las suscripciones, especialmente si su presupuesto actualmente está obstruido con pagos a servicios de medios y empresas de aplicaciones. ¿No quieres renunciar a tus programas favoritos? Considere una tarjeta de crédito que ofrezca recompensas en los servicios de transmisión, de modo que pueda obtener un reembolso en efectivo cada vez que realice un pago mensual.

Negociar facturas mensuales. Reduzca sus gastos mensuales negociando sus pagos de facturas. Intente negociar con proveedores de cable, internet y otros servicios mensuales, especialmente si encuentra una mejor tarifa de la competencia.

Al conocer qué otras opciones están disponibles, podrá evaluar si está pagando demasiado y si es hora de cambiar a algo más asequible.

Gana dinero extra rápido. Una vez que haya ajustado su presupuesto y haya comenzado a ahorrar dinero, puede cambiar su enfoque para ganar más dinero a través de aplicaciones, actividades secundarias y otros servicios que puede administrar desde su hogar. Reponga los ahorros y pague cualquier deuda más rápido aumentando su flujo de efectivo; ya sea que comience su pequeño emprendimiento o se dedique a un trabajo secundario.

Su recuperación financiera posterior a las vacaciones funciona mejor cuando combina herramientas para ahorrar dinero con otras buenas prácticas financieras, como obtener ingresos adicionales y consolidar deudas antiguas. Considere un mes sin gastos para ayudarlo a recalibrar sus hábitos de gasto y ahorrar dinero rápidamente; tómese un respiro de los gastos para reevaluarlos y examinar si hay algo que pueda recortar; considere ampliar sus ingresos con un ajetreo adicional o una nueva empresa. Mientras pone sus finanzas en forma, puede beneficiarse de una tarjeta de crédito de transferencia de saldo para que pueda consolidar la deuda pendiente y pagarla sin intereses adicionales por un tiempo limitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *