Por: Alejandra Reverendo
Recuerdo cuando decidí empezar mi primer emprendimiento, me daba miedo gastar los $5,000.00 en productos para tener en stock porque no sabía si mi negocio iba a funcionar… ¿Te suena familiar todo esto?
Cuando surgieron esos miedos recuerdo que pensé…. “Me compré una bicicleta y ni siquiera la utilizo ¿Por qué no iba a invertir en mi negocio? Si sale bien, voy a salir ganando más de lo que invierto al mes para hacer mis proyectos realidad y seguir creciendo.
Si piensas bien, estoy segura de que encontrarás cosas en las que gastas diariamente (y sin darte cuenta) que realmente no hacen nada para que estés más cerca de tus objetivos y tus sueños.
Cuando decidimos emprender, lo último que queremos es invertir en algo que no sabemos si funcionará, pero tienes que saber que NADIE cuando decide emprender, sabe si su negocio funcionará, pero es un riesgo que tenemos que tomar para dar una oportunidad a nuestras ideas y sueños.
¿Mi consejo? ¡Empieza hoy con lo que tengas, pero empieza hoy!
Puede que en este momento haya algo que te apasiona, como la repostería, la decoración, los viajes, el diseño, etc… ¡Sea lo que sea! Si hay algo que te apasiona… empieza por crear contenido de tus productos o servicios, por ejemplo, toma fotos y videos con tu celular de todo lo que hagas y que pueda funcionar para vender! Si crees que no eres buena tomando fotos, existen muchos tips y referencias por todo el internet para que te inspires.
¡Crea las redes sociales y conviértelo en tu negocio digital! Existen plataformas como Instagram y Facebook para empezar, son gratuitas y puedes llegar a muchas personas, principalmente tus amigos y familiares, los cuales te pueden apoyar compartiendo algunas publicaciones de tu emprendimiento en línea.
Verás que es una bonita experiencia, con muchos retos, pero una vez que los superes, no hay vuelta atrás…y además te digo, en mi opinión, no hay nada mejor que ser tu propia jefa.