Cómo impulsar tus ventas en Instagram

Por: Alejandra Reverendo

Sabemos que hoy en día para muchas empresas, sobre todo nuevos negocios, es indispensable el uso de redes sociales como un medio de comunicación para ofrecer sus servicios o productos. Nos encontramos en una época en donde las ventas en línea están aumentando cada vez más y no podemos ignorar ese hecho si nuestro principal objetivo es conseguir más ventas; sobre todo, que nuestra empresa siga creciendo y vaya adquiriendo reconocimiento. 

Hoy, hablaremos de cómo impulsar el descubrimiento de tus productos o servicios a través de la conocida red social Instagram. Crear y mantener una tienda en instagram para tu negocio es una excelente forma de llegar a nuevos clientes.  

Define a tu cliente ideal 

Conocer a tu buyer persona es muy importante para que tengas claro el tipo de mercado al que te quieres dirigir. De esta manera, podrás definir el mensaje y el tono. Además, sabrás qué necesitan y qué tipo de contenido tienes que crear para esas personas.

Investiga en redes sociales, en perfiles que sean referentes, en Pinterest, en Google, etc. Todas estas fuentes son un recurso de inspiración y de información. Los usuarios dejan sus preguntas, comentan y expresan lo que les ha gustado y lo que no; de aquí te pueden surgir muchas ideas para dar solución a esas dudas que has encontrado en tu investigación.

Contenido

El primer paso para que tu tienda digital se destaque, es utilizar fotografías de buena calidad. Cuando realices ventas a través de ella, debes pensar en tu perfil de Instagram o “feed” como una vidriera o exhibidor, tu objetivo es asegurarte de que tu tienda se vea moderna y actualizada para mostrar los productos, las ofertas y fomentar las ventas. 

Las imágenes y los videos atractivos pueden marcar la diferencia entre un visitante y un comprador. ¿No sabes de fotografía profesional? ¡No te preocupes! una encuesta de instagram manifestó que hay 40% más probabilidades de comprar productos de marcas que publican contenido real, sin filtros, sin edición o alteraciones. Además, no debes saber de fotografía, te recomiendo que busques videos de cómo tomar fotos de productos, hay bastantes en YouTube, realmente todo es cuestión de tener buena luz y un fondo con un color acorde a tu identidad de marca, eso te va a ayudar a que haya una armonía dentro de tu feed. 

Planifica tu plan de manera visual:

En una tabla semanal plasma de manera visual la frecuencia y las categorías de contenido. Esto te va a ayudar a ser más organizado/a y podrás adquirir información y estadísticas sobre cómo reacciona tu público.

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