Por: Lucio Gopar
Fotos: Omar Maya Calvo/Max Scherenberg
En la actualidad se compite por obtener diversas certificaciones para poder estar a la vanguardia en los estándares de calidad en el servicio y tener clientes 100% satisfechos, al menos ese es el objetivo de la mayoría de las empresas socialmente responsables.
Bahías de Huatulco se ha distinguido por tener empresas muy comprometidas con la mejor calidad, se han logrado diversas certificaciones y esto exige tener mayores estándares para poder garantizar que las empresas están brindando un excelente servicio.
Los turistas vienen a pasear a este lugar poniendo su confianza en las diferentes empresas que les van a brindar los servicios que demandan; es así que las empresas de Huatulco se han caracterizado por cuidar una buena imagen y brindar los mejores bienes y servicios, por ello, se cumplen los requisitos para demostrar sus niveles de competitividad.
A través del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET), se brindan diversos cursos de forma gratuita para los empleados y trabajadores de la industria turística y de los diferentes sectores económicos en todo el estado de Oaxaca, siendo Huatulco un lugar en donde se aprovecha esta gran oportunidad. Uno de los instructores acreditados para impartir algunos de estos cursos es Lucio Gopar quien, entre otros cursos, proporciona: Calidad en el servicio y Atención a Clientes, a lo largo de toda la Costa.
Pero el ICAPET cuenta con un amplio catálogo de cursos y de instructores que abarcan diferentes áreas, considerando también otros sectores productivos diferentes al turismo, ya que aquí se consideran todos los giros y el beneficio de esta institución es para todas las empresas y también para las instituciones de gobierno. Todo esto con la intención de que el personal cuente con actualizaciones constantes y reciban una constancia oficial con valor curricular. La responsable en la Costa de todos los cursos es la Ing. Amairani Ortega, su celular es 9581174034.
De esta manera Huatulco y todas las localidades del estado de Oaxaca pueden aprovechar estas capacitaciones para todos los equipos de trabajo, tanto privados, como de gobierno.