Por Lucio Gopar
Fotos: Omar Maya/Max Scherenberg Noyola/Gil Obed González García.
Una de las bahías y playas más hermosas en Huatulco es Maguey, que a la vez que es bahía también es playa, esta tiene una belleza que conquista hasta la gente más simple.
Hemos escuchado muchas veces acerca de que el destino turístico de Bahías de Huatulco tiene nueve bahías, dentro de las cuales hay 36 playas y es así. Aunque ya más retirado del complejo turístico oficial, pero también perteneciente al Municipio de Santa María Huatulco, hay otras playas más como “Boca Vieja” y “Cuatunalco”, por mencionar algunas más, ambas de belleza espectacular y con menos concurrencia.
Pero una pregunta muy recurrente por parte de los visitantes o personas que no están tan familiarizadas con este destino de playa es: ¿A qué playa puedo ir que esté bonita y que cuente con todos los servicios, pero que tenga mucha belleza? Hay varias respuestas para esta pregunta, pero en esta ocasión vamos a responder que es la Bahía de Maguey y la playa del mismo nombre, de una belleza increíble, con aguas cristalinas, playas muy limpias y muy tranquilas, muy seguras, puesto que el oleaje es apacible, de manera que los niños pueden estar ahí con seguridad, eso sí, siempre se recomienda que estén bajo el cuidado de un adulto, pero no habrá estrés, ya que esta bahía tiene olas muy suaves.
Ya casi al atardecer, a medida que el sol se va ocultando, adquiere otro tipo de belleza, pues los colores de los cerros de ambos lados que la rodean, lucen con diferentes tonalidades, al igual que el cielo y por supuesto, el agua del mar, todo el paisaje se ve maravilloso y se antoja contemplarlo.
Quienes hacen un recorrido en yate o en catamarán, piden que a “la hora de la comida” se haga una escala en el recorrido, aquí en la Bahía de Maguey, para poder comer tanto platillos a base de mariscos, como también comida de diferentes estilos, ya que hay algunas personas que no comen mariscos.
Y la siguiente pregunta sería: ¿Hay algún lugar donde haya diferentes estilos de comida recomendable, tanto mariscos, como comida para personas que no comen mariscos y desean comida típica o algunas opciones diferentes? Una de las respuestas es el Restaurante Doña Silvia, que se encuentra a la orilla de la playa y donde la comida es exquisita, tienen en ocasiones grupos musicales que ponen un gran ambiente; además, hacen dinámicas para que el público asistente se divierta y la pasen bien, esa música claro, sin ningún costo adicional, sino como un plus para que la pasen de lo mejor.
Para más información sobre este restaurante, lo encuentran en Facebook así: Restaurante doña Silvia. Celular con whatsapp para cualquier duda: 9581004938 en donde los atenderán con gusto.