Alejandra Santaella
Con información de Airbnb México
Para aquéllos cuyos trabajos y empleadores lo permiten, el trabajo remoto e híbrido los ha liberado de la necesidad de estar en una oficina todos los días, impulsando el cambio más grande para viajar desde la llegada de los vuelos comerciales.
Por primera vez, millones de personas ahora pueden vivir en cualquier lugar. Es así que esta tendencia de Vivir en Cualquier Parte está cambiando la identidad misma de los viajes. Por ejemplo, en México, según datos de Airbnb, los destinos en tendencia entre los mexicanos para viajar este 2022, incluyen más sitios fuera de los circuitos tradicionales y en línea con el deseo de viajar cerca de la naturaleza, incluyendo:
● Playas de Rosarito, Baja California
● Pochutla, Oaxaca
● Tijuana, Baja California
● Mazamitla, Jalisco
● Mazatlán, Sinaloa
● San Blas, Nayarit
● Park City, Estados Unidos
● Puerto Escondido, Oaxaca
● Seúl, Corea
● Hermosillo, Sonora
Estos destinos preferidos hasta ahora, se suman a las tendencias que se espera que surjan o continúen en 2022 en México y a nivel global:
- Las personas continuarían dispersándose a miles de pueblos y ciudades, y permanecerían durante semanas, meses o incluso más.
- Más personas podrían comenzar a vivir en el extranjero, otros podrían viajar durante todo el verano y algunos incluso podrían convertirse en nómadas digitales.
- Las ciudades y los países competirían para atraer a estos trabajadores remotos y ello podría conducir a una redistribución masiva de los lugares donde la gente viaja y vive.