5 películas que nos dejó el 2020

Por Alejandro Silva Espejo

5. SOUND OF METAL

Durante una serie de conciertos en una noche llenos de adrenalina, el baterista de punk-metal Rubén (Riz Ahmed) comienza a experimentar una pérdida auditiva intermitente. Cuando un especialista le dice que su condición empeorará rápidamente, cree que su carrera musical y con ello su vida se acaba. Su compañera de banda y novia Lou (Olivia Cooke) ingresa al adicto a la heroína en recuperación, a una casa sobria aislada para sordos con la esperanza de evitar una recaída y ayudarlo a aprender a adaptarse a su nueva situación. (Disponible en Amazon Prime)

4. TENET

La película palindrómica de Christopher Nolan no cautivó al público ni salvó el cine como el director hubiera esperado, pero cumplió con ser una de las películas más inteligentes, desafiantes y únicas de los últimos años. El uso de Tenet con el tiempo es confuso, pero en el fondo es una historia de espías emocionante con mucho en juego y escenas de acción memorables; el director no ha hecho una película de James Bond, pero este es su propio giro al agente 007. (Disponible en Amazon Prime)

3. HOST

Puede que no haya ninguna película que se adapte mejor a nuestro tiempo que Host. La película de terror de 2020 fue concebida, filmada, editada y lanzada durante la pandemia de COVID-19. En Host, un grupo de amigos se reúne para una llamada de zoom semanal, para lo cual uno de ellos ha contratado a un médium. La sesión inevitablemente sale mal y lo que sigue, sumerge a los “zoomers” y al público, en un horror que, en menos de una hora, es emocionante, aterrador y captura perfectamente los sentimientos de estar encerrados. (Disponible en Amazon Prime)

2. THE INVISIBLE MAN

En su remake del clásico de ciencia ficción / terror de Universal de 1933 “El hombre invisible”, Leigh Whannell convierte el espacio vacío en un arma. Gran parte de la tensión de la película proviene de estacionar la cámara sin nada en su marco y esperar hasta que pase algo. Pero nunca hay nada ahí, porque la ansiedad y los traumas de una persona no son algo que puedas ver. Claro, The Invisible Man cuenta la historia de un genio tecnológico sociópata (Oliver Jackson Cohen) que desarrolla una forma de volverse invisible y cuenta la historia de la mujer (Elisabeth Moss) que no puede escapar de él.

1. POSSESSOR

Perverso y perturbador en todos los niveles, el terror/ciencia ficción de Brandon Cronenberg, es el tipo de película que se te queda en la cabeza incluso, en los momentos en que quieres que salga. Lo que, casualmente es, básicamente la trama: Andrea Riseborough como Tasya Vos, es una asesina de alto nivel con un extraño conjunto de habilidades que lleva a cabo sus golpes poseyendo los cuerpos de otras personas, controlando su autonomía y el tiempo suficiente para terminar el trabajo, luego se suicida, volviendo así a su cerebro original. Pero ha estado haciendo el trabajo demasiado tiempo, sintiéndose demasiado cómoda con la piel de otras personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *