(951) 188 07 77    |   Oaxaca de Juárez, Oax. Vie, 22 de Ene de 2021

Vacunación:
una responsabilidad social

Por Dra. Esperanza Bautista. La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza, pudiendo ser de leve a grave. Los resultados graves de la enfermedad pueden llevarnos a hospitalizaciones prolongadas o a la muerte. Algunas personas como las personas mayores, niños pequeños y con enfermedades crónicas, corren un alto riesgo de presentar graves complicaciones.

Existen dos tipos de virus A y B. Estos virus se diseminan entre las personas y todos los años causan epidemias de forma estacional. La mejor manera de prevenir es vacunarse todos los años. El uso de cualquier vacuna contra la influenza aprobada y acorde a la edad, es necesaria.

Todas las personas de seis meses de edad o más, deben vacunarse contra la influenza en cada temporada. ¿Qué es lo que ofrece la vacunación contra la influenza?

1. Disminuye la cantidad de enfermedades por influenza

2. Disminuye las visitas al médico

3. Disminuye los casos graves

4. Previene las hospitalizaciones

5. Disminuye la cantidad de muertes relacionadas con la enfermedad

¿A quién debe aplicarse? De forma ideal debería aplicarse a todas las personas; sin embargo, hay grupos de riesgo a los que les es prioridad:

  • Menores entre 6 meses y 5 años
  • Adultos mayores de 65 años
  • Mujeres embarazadas
  • Personas con enfermedades crónicas que las vuelven susceptibles de contraer la enfermedad
  • Personal de salud

Idealmente debemos de vacunarnos antes de que inicie la temporada de influenza, después de la aplicación, en las siguientes dos semanas, ya se encuentran anticuerpos que nos brindan la protección, por lo que entre más rápido te vacunes es mejor.

Categories: Salud
Derechos reservados, Socialmente 2016 ©