(951) 188 07 77    |   Oaxaca de Juárez, Oax. Jue, 04 de Mar de 2021

Si
tienes 45 años o más, cuida tu salud ya que, la perimenopausia y menopausia han llegado

Actualmente, en nuestro país, la población femenina que se encuentra en las etapas de la peri y postmenopausia oscila entre los 45 y 64 años de edad, ello representa un grupo poblacional amplio y en constante crecimiento. Constituye una etapa importante en la vida de cada mujer ya que, la deprivación hormonal ovárica, condiciona cambios en el equilibrio, en el metabolismo de carbohidratos, lípidos y minerales, así como cambios en los tejidos que dependen de hormonas, lo que resulta en enfermedades crónico degenerativas, cardiovasculares, óseas y del sistema ginecourinario.

Según el sistema único de información para la vigilancia epidemiológica, durante el 2016 se reportaron, a nivel nacional, que en las mujeres de 50 a 59 años, la diabetes mellitus no insulinodependiente, la enfermedad isquémica del corazón, los tumores malignos de mama y los tumores malignos de útero, se incrementaron de forma significativa durante este periodo de vida, siendo las morbilidades más importantes y siendo también, las causas principales de mortalidad.

Derivado de estas cifras es necesario que sepas que si te encuentras dentro de este  grupo etario, debes acudir con tu médico a una revisión y reforzar acciones para la promoción de un estilo de vida saludable. Tu salud está en tus manos; mejora hábitos, deja atrás la vida sedentaria, elimina el sobrepeso u obesidad y promueve una alimentación favorable.

 

shutterstock_181680137-baja

 

Categories: Salud
Derechos reservados, Socialmente 2016 ©