Por: Ramón Velásquez Chagoya
Un acto de previsión y cuidado para quienes más amas
Nos acercamos a ti no sólo con tinta y papel, sino con un propósito cercano: ayudarte a cuidar lo que más importa, tanto en lo material como en lo emocional. Desde 2003, septiembre se celebra en México como el Mes del Testamento, una campaña impulsada por el gobierno federal y estatal para promover la cultura de la previsión y la certeza jurídica.
¿Por qué este mes es tan importante?
- Permite hacer este trámite con costos accesibles y atención prioritaria.
- Aumenta la cultura de la planificación: sólo alrededor del 4 % de la población tiene testamento.
- Serás dueño de tu historia: con un testamento, tu voluntad se respeta, evitando que la ley decida por ti.
¿Por qué hacer testamento? Aquí lo crucial:
- Proteges a tu familia del dolor y los conflictos: un testamento es el claro ejemplo que si algo queremos heredar es paz en momentos difíciles.
- Evitas el laberinto de la sucesión intestamentaria, que es más largo y sobre todo más costoso.
- Decides cómo y a quién dejas tus bienes, incluso objetos con valor sentimental.
- Puedes nombrar tutores o legados especiales, acompañando a quienes más amas con responsabilidad.
¿Qué se necesita para hacerlo?
- Requisitos básicos: identificación oficial vigente con fotografía, CURP, CSF, acta de nacimiento y comprobante de domicilio.
- No necesitas saber cómo redactarlo: nuestra responsabilidad es escucharte desde cero con cariño para plasmar tu deseo en el documento con claridad, certeza y seguridad jurídica.
- Te tienen que acompañar a firmar tres amigas: amigas que fungirán como testigos, con sus requisitos básicos que encuentras en el primer punto.
Toma conciencia y responsabilidad de tus actos, hereda tranquilidad, nadie tiene la vida comprada; puedes agendar una cita con nosotros y aprovechar esta temporada para garantizar tu paz y la de los tuyos.
Desde el Corporativo Velásquez Chagoya estamos convencidos que la abogacía y el notariado son más que procedimientos: son herramientas de cuidado y cuidado compartido. Este Mes del Testamento no se trata de hablar de la muerte: se trata de hablar de la vida, del legado, del valor de proteger lo que has construido con esfuerzo. No es un trámite frío: es un acto de empatía, de responsabilidad y de amor. Porque tu patrimonio no es sólo lo que dejas atrás, es tu forma de seguir cuidando, incluso después.
Corporativo Velásquez Chagoya
Privada Antonio Gay 116
Centro, Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
Horarios de atención
L-V 09:00 a 20:00 horas
S 09:0 a 16:00 horas
Teléfonos
951 513 7009
951 513 7029
951 513 7039
