Rumbo a la corona de MxU Oaxaca 2023
Fotografía: Galo de Luz
Tres jóvenes y talentosas mujeres en búsqueda de la corona de Mexicana Universal Oaxaca: Sandy Marlo, Anahí Hernández y Estefany Luna son las finalistas de la sexta edición de la plataforma de empoderamiento femenino más importante del país. A continuación te compartimos más de cada una y del por qué quieren ser la próxima representante de nuestro estado.
Sandy Marlo, originaria de la ciudad de Oaxaca, 26 años de edad.
“Creo en la belleza con causa, la mujer es un claro ejemplo de fortaleza y evolución, no sólo se trata de tener atributos físicos, sino utilizar la plataforma para tener visibilidad de las causas vulnerables y con ello hacer una diferencia positiva en el mundo. Deseo participar en proyectos que beneficien a la sociedad, crear campañas de concienciación y actividades que impacten en beneficio de la misma. Ser una reina de belleza es construir liderazgo y empatía. Mexicana Universal me puede brindar la fortaleza que en conjunto con el poder de la belleza, puedan crear un impacto positivo en el mundo”.
Anahí Hernández, originaria de la ciudad de Oaxaca, 23 años de edad.
“Quiero ser Mexicana Universal porque deseo contribuir a que las generaciones más jóvenes encuentren confianza en sí mismas. Actualmente las nuevas generaciones se han alejado de la conexión consigo mismas, con la naturaleza y con los seres vivos que nos rodean, lo que nos lleva a distanciarnos de nuestra esencia más humana. Aspiro a convertirme en la portavoz de la idea de que podemos sanar a través de la conexión con nuestro espíritu, superar traumas y confiar en nuestras capacidades infinitas, sin importar discapacidades o problemas psicológicos que puedan parecer limitantes y obstaculizar nuestros sueños”.
Estefany Luna, originaria de la ciudad de Oaxaca, 26 años de edad.
“Oaxaca es mi mayor motivo; un estado que siempre predomina y es reconocido a nivel mundial en gastronomía, textiles, cultura, tradiciones, pero ¿Qué lugar toma la mujer oaxaqueña? No tenemos que olvidarnos que nuestra riqueza no sólo está en la belleza, sino también en la inteligencia. Sería un honor ser la voz e imagen para impulsar la igualdad de género de nuestro estado, los derechos de las mujeres indígenas y afroamericanas, reconociendo su importancia en el desarrollo y crecimiento de nuestra sociedad. Es momento de darle una corona a nuestras madres, hermanas, amigas y a todas nuestras reinas oaxaqueñas”.