(951) 188 07 77    |   Oaxaca de Juárez, Oax. Dom, 05 de Dic de 2021

Nuevo
Amanecer, DEYABÚ

Deyabú, es una agrupación mexicana de Rock Pop que la integran; Joaquín Leyva, Bajo; Ángel Pérez, Guitarra y Voz; Alex Ramírez, Batería; Fernando Bello, Guitarra y Voz; y, Andrés Moreno, Teclados y Sintetizadores. 

La banda nace en la ciudad de Oaxaca, con una propuesta fresca, pura y clara. Deyabú se ha hecho de una fuerte conexión con su público que a lo largo de sus cinco años de trayectoria, ha ido creciendo exponencialmente.

Su estilo está influenciado por el rock, R&B, electrónica y el Pop de los 80´s así como sus influencias propias en una formación musical tan rica como la regional, así han logrado un sonido propio que ha sabido encontrar un hogar en el gusto de quien los escucha.

La banda cuenta con un disco de larga duración en su haber “Rayo de sol” (2016) y con algunos sencillos lanzados en 2019; uno, actualmente se encuentra en etapa de preproducción, próximo a salir en verano del 2021.

ÁLBUMES Y SENCILLOS 

Deyabú cuenta con varios sencillos, todos compuestos, producidos y grabados de forma independiente.

Mi tierra del sol (Sencillo, 2016)

Sencillo debut de la banda, dedicado al estado de Oaxaca, inspirado en los sonidos de la región misma que le brinda su originalidad gracias a la mezcla de sonidos modernos.

Rayo de sol (Álbum, 2016)

Disco debut de la banda con un sonido juvenil y fresco que los colocó en el gusto del público y los llevó a ser considerados la banda novel representativa de la nueva escena indie oaxaqueña.

Vamos al mar (Sencillo, 2018)

Primer sencillo de la banda tras el lanzamiento de “rayo de sol”; representa un cambio en el sonido con la utilización de sintetizadores y una maduración en el sonido de la misma. Este sencillo logró colocarse entre los puestos más populares de las radios locales del estado de Oaxaca, tema compuesto principalmente para el espectáculo de “Puerto Escondido Fest”.

Estrella (Sencillo, 2018)

Este sencillo marca el inicio de una nueva etapa en la banda, con sonidos electrónicos inspirados en la nueva ola del Soul, R&B y la música popular de los 80´s. Deyabú preparó el camino de lo que sería su nueva producción discográfica lanzada en los primeros meses de 2019.

Aguacero del Norte (Sencillo, 2018)

Bajo las influencias de bandas tales como Justice, Daft Punk, Bruno Mars y Depeche Mode, entre otras, nace el sonido de este sencillo, una canción lenta y cargada de emociones que te transporta a un atardecer en medio de un viaje en carretera. Aguacero del norte es un paso más hacia adelante que tiene como destino el lanzamiento del nuevo disco de la banda. 


Ella (Sencillo, 2019)

Es el cuarto sencillo de la segunda producción discográfica de la banda; la canción surge desde una nueva temática que enfoca tanto la letra como la música con sucesos más realistas. La letra es cruda y construye un concepto del amor, no como ilusión sino como una realidad, la música tiene influencia en el Pop Rock de los Estados Unidos combinado con la música electrónica de los años 80´s.

Voces le cantan a Oaxaca (“Reversión” Mi tierra del sol 2020)

Es una reversión de la canción “Mi tierra del sol”, lanzamiento realizado en agosto de 2020 en colaboración con más de 25 artistas del estado de Oaxaca, donde participaron cantantes, compositores, músicos y videógrafos. Es un homenaje a nuestra tierra, una canción que te permite conocer lugares y tradiciones que han permanecido por cientos de años en nuestra cultura.

Luces de Neón (Sencillo 2020)

Es una canción lanzada en diciembre de 2020 con tintes de funk, tratando de abarcar la sensación de lo que ocurre cuando sales de fiesta. Fue el primer videoclip de la banda en ser totalmente de animación, gracias a nuestros amigos de “Torito studio”, también fue el primer sencillo que se lanzó con “Destino music”, empresa de management con la que firmó la banda el mismo año y “Humo”. 

Hoy y Siempre (Sencillo, 2021)

Es una canción que le canta al amor, lanzada el 14 de febrero del presente año, es la primera canción de la banda donde cantan todos los miembros, tratan de transmitir distintos sentimientos por medio de cada color de voz.

Nuevo Amanecer (Sencillo 2021)

Es el nuevo sencillo del grupo lanzado en abril de 2021, la intención de la canción acompañada del videoclip es rememorar a todas las personas que han perdido la vida o que han visto un nuevo amanecer debido a la contingencia. Dicha producción se llevó a cabo con el productor canadiense Tim Feswick y fue masterizada por Erick Urbina quien ha trabajado con The Rolling Stones, Reyli y Fobia, gracias a la alianza con Destino Music.

Síguelos en: 

Facebook: Deyabú Oficial

YouTube: Deyabú Oficial

Twitter: @Deyabu_oficial

Instagram: deyabu_oficial

Web: www.deyabu.mx 

Fotografía: Emmy Photography y Adán Ruiz

Categories: Portada, Reportaje
Derechos reservados, Socialmente 2016 ©