Rinoplastia ¿Otorrinolaringólogo o Cirujano Plástico? Dr. Homero Mayoral, Otorrinolaringólogo    

El Dr. Homero Mayoral es un destacado Otorrinolaringólogo con una sólida formación académica y profesional.  Es graduado en Medicina General por la Universidad Regional del Sureste y realizó la especialidad en el Hospital Civil de Culiacán Sinaloa, obteniendo el título de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa.   

El Dr. Homero Mayoral cuenta con la certificación por parte del Consejo Mexicano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, además tiene un diplomado en Tecnología de la Audición, especializándose en la adaptación de aparatos auditivos y realización de estudios de audición. Actualmente es miembro activo del Colegio de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello del estado de Oaxaca, el Dr. Mayoral sigue contribuyendo con profesionalismo y dedicación, a la salud auditiva y respiratoria de sus pacientes. 

Socialmente: ¿Quién es el médico ideal para realizar una rinoplastia? 

Dr. Homero Mayoral: Esta es una de las preguntas más frecuentes que surgen cuando un paciente decide una intervención quirúrgica para mejorar la apariencia de su nariz. Existen diversos argumentos que se inclinan hacia una u otra opción, sin embargo, no existe una verdad absoluta para responder esta pregunta, pues depende, en gran medida, de la experiencia, formación del médico y las necesidades del paciente. El resultado que se pretende lograr en manos de un otorrinolaringólogo al realizar una rinoplastia es corregir las imperfecciones de la nariz a fin de crear una armonía entre la nariz con el resto de las estructuras faciales (mentón, labios, ojos, pómulos y orejas). 

El enfoque del Otorrinolaringólogo, además de modificar la apariencia externa de la nariz, resuelve los problemas funcionales nasales en el mismo procedimiento quirúrgico que son de importancia para la salud del paciente y así evitar dos intervenciones (una funcional y una estética), lo cual genera doble costo al paciente.  

Para realizar una rinoplastia se requiere de un entrenamiento de años de estudio y especialización y posteriormente experiencia en mi carrera profesional.  

CONOCE A TU MÉDICO 

Dr. Homero Mayoral, Otorrinolaringólogo.  

Años de experiencia: Casi 10 años  

Cirugías realizadas:  Más de 1000  

Especialidad:  Otorrinolaringología 

Número de Cédula: 10757076 

CMORL Y CCC 

Consejo Mexicano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello 

Dr. Homero Mayoral  

Otorrinolaringólogo Certificado  

Los resultados de una rinoplastia dependerán de muchos factores, como:  

  1. El tipo de paciente. Esto se refiere a las características de su propia nariz, como su tipo de piel, la anatomía de sus huesos nasales, la calidad de sus cartílagos, etc…  
  1. El tipo de técnica utilizada en el paciente. La rinoplastia tradicional ha sido durante mucho tiempo, el enfoque estándar para optimizar la forma y la función de la nariz; sin embargo, el avance tecnológico brinda hoy en día a los especialistas en Otorrinolaringología, un método todavía más preciso y menos invasivo para llevar a cabo la cirugía nasal.  

La rinoplastia ultrasónica es un método moderno e innovador con grandes beneficios para el paciente que se somete a una cirugía, tanto por cuestiones funcionales como estéticas. En este tipo de rinoplastia utilizamos tecnología ultrasónica mediante un dispositivo que permite que hagamos las correcciones necesarias de las estructuras del hueso de la nariz, remodelando su forma, tamaño y volumen, sin producir moretones y disminuyendo el riesgo de fibrosis, evitando también los molestos tapones nasales. La experiencia de los pacientes después de una rinoplastia hoy en día ya puede ser placentera, con mínimas molestias, con un resultado predecible. Hoy por hoy esta tecnología ha incrementado el número de cirugías de nariz por sus grandes beneficios y ya está al alcance de tus posibilidades en la ciudad de Oaxaca. 

  1. La experiencia del Otorrinolaringólogo.  Al día de hoy contamos con casi diez años de experiencia y más de mil cirugías de nariz, tanto estéticas como funcionales con resultados satisfactorios; nos comprometemos en brindar a los pacientes los mejores resultados posibles en rinoplastia, utilizamos las técnicas más avanzadas y personalizamos cada procedimiento para cumplir con las necesidades individuales y expectativas alcanzables. 
  1. Cicatrización del paciente. Como ocurre con cualquier operación quirúrgica, tras una rinoplastia se producen una serie de fenómenos de cicatrización que pueden durar más de un año. El principal problema de cicatrización de una rinoplastia es la fibrosis, normalmente vemos las cicatrices externas de las cirugías, pero no vemos todo el proceso cicatricial que hay bajo la piel; después de una rinoplastia, este fenómeno suele ser especialmente frecuente. En la nariz, este mayor acumulo de cicatriz engordará la piel y hará que perdamos los detalles estéticos que habíamos planeado, por lo que es importante tomar medidas para evitar su aparición o al menos, disminuir su importancia. 

Si deseas realizarte un procedimiento estético nasal, acude a un Médico Otorrinolaringólogo certificado, capaz de abordar tanto los aspectos funcionales como estéticos de la nariz. Esta elección garantiza un resultado integral y seguro. Para recibir información profesional sobre rinoplastias, comunícate con nosotros; estamos aquí para ofrecerte la orientación médica que necesitas. 

Comunícate al 951 350 9910, te aclararemos todas tus dudas. 

Facebook: Otorrinolaringólogo Oaxaca 

Instagram: @riniplastiaenoaxaca 

Clínica CHUM 

Armenta y López No. 619, Col. Centro, Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *