(951) 188 07 77    |   Oaxaca de Juárez, Oax. Dom, 05 de Dic de 2021

¿Qué
es la liposucción de la papada?

Por Dra. Gabriela Torres

El acumulo de grasa que se encuentra por debajo del hueso mandibular se llama comúnmente papada; es muy frecuente encontrarla tanto en hombres como en mujeres con sobrepeso y, en algunos pacientes que, por causas genéticas, pueden tener este molesto tejido sobrante de grasa, que da un doble contorno al mentón y mandíbula. En algunos pacientes con huesos cortos tanto de la mandíbula como del mentón, también encontramos grasa que se deposita desde muy jóvenes, por tal motivo, ellos buscan una solución para deshacerse de esa grasa, que no les permite tener un contorno estético en el tercio inferior de la cara.

La manera definitiva de deshacernos de esa papada, es a través de la liposucción: técnica manejada con toda destreza por la cirugía plástica, estética y reconstructiva. Esta delicada operación, puede ser acompañada de algún otro evento quirúrgico al mismo tiempo, o bien, hacerse como una cirugía en un sólo procedimiento. Es muy seguro realizarlo bajo anestesia local y sedación, ya que nos permite mantener al paciente sin dolor, sin ansiedad y trabajar todas las áreas que se deseen en condiciones de extrema seguridad para el paciente.

Suele ser un procedimiento ambulatorio que requiere de tres a cinco días de incapacidad y permite, normalmente, regresar al trabajo en pocos días. Los pacientes deben estar informados del uso de una prenda de presión alrededor de la cabeza para mantener en su lugar la piel que se suelta después de la cirugía. Puede haber algunos pequeños moretones que desaparecen en la primera semana y, prácticamente, no se necesita incapacidad laboral o social. Se recomienda estar, de dos a tres semanas, sin hacer ejercicio.

Los pacientes que se hacen la cirugía de liposucción en la papada, quedan altamente satisfechos. Una ventaja que podemos añadir a este procedimiento, es que, la grasa obtenida del cuello, se puede separar en diversas fracciones de grasa, llamadas micro injertos y nano injertos, los cuáles, son utilizados para un rejuvenecimiento de la cara integral, rellenando surcos, arrugas, pliegues, ojeras o proyectando el mentón sin necesidad de aplicar implante de silicón para aumentar la proporción de esta área si se necesita. Los resultados son permanentes y la mejoría es evidente desde el primer momento.

Consúltenos, estamos para servirle. Skin Perfect.  Clínica Médica de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva. Medicina Láser y anti edad.

Dra. Gabriela Torres Cisneros.

istock_000015876375xlarge_rgb

Categories: Salud
Derechos reservados, Socialmente 2016 ©