Por: Dra. Verónica Aguilar
La blefaroplastia se refiere al procedimiento quirúrgico realizado para el retiro de exceso de piel y grasa; tanto en párpado superior como inferior. Se sabe que al observarla en un microscopio, la piel de los párpados es diez veces más delgada que el resto de la piel de otras áreas del cuerpo, por ello es de las primeras zonas en las cuales se empieza a notar el paso del tiempo.
Una de las preguntas más frecuentes en consulta es ¿Cuándo debo realizarme una blefaroplastia? La respuesta: cuando notes que tus párpados superiores se encuentran con mucha piel o bien cuando en los inferiores notes una elevación excesiva de las bolsas de grasa; en conclusión, no existe una edad ideal, en la mayoría de personas después de los 45 años ya existe exceso de piel y grasa, aunque no es una regla general.
Afortunadamente se trata de un procedimiento bastante seguro si se realiza por expertos, es rápido y genera poco dolor en el posoperatorio, los puntos generalmente se retiran entre el 4to y 5to día, y si se manejan adecuadamente los tejidos, la equimosis (moretones) se limitan mucho. Así mismo, las cicatrices son discretas.
Son muy importantes los cuidados posoperatorios: en general, reposo, deambular dentro de casa, aplicar hielo y no tallar o manipular la zona.
Los cambios son muy buenos con apariencia de juventud y descanso.
Dra. Verónica Belem Aguilar Aragón
Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva
Cédula Profesional 6323937
Facebook: DraVeronicaCirugiaPlastica
Dirección: Priv. Monte Alban 108 Col. Reforma Oax.
Teléfono: 551 652 3533