(951) 188 07 77    |   Oaxaca de Juárez, Oax. Sab, 18 de Sep de 2021

Prolapso
de órganos pélvicos

Por Dra. Esperanza Bautista Gómez

ant0816_pelvicorganprolapse

Es importante tratar temas como el de prolapso, ya que, a mayor esperanza de vida, mayor posibilidad de padecer un problema como este. El prolapso es un problema que se deriva de una falla en el sostén de los órganos que se encuentran a nivel del piso pélvico; las pacientes lo conocen más como caída de la vejiga, de la matriz o del recto.

Durante mucho tiempo fue considerado como algo esperado por la edad y por el gran número de hijos que se tenían; sin embargo, hoy en día sabemos que ninguna mujer debe de lidiar con una situación de este tipo. Los síntomas que pueden referir son: sensación de cuerpo extraño en la vagina, sangrado, dificultad para orinar de corrido o para evacuar, ya que ninguno de estos síntomas es normal, aunque la paciente sea mayor de edad.

Su origen es múltiple; es decir, no hay sólo una causa; aquí se involucra la edad, la genética, el número de embarazos, la resolución de los mismos, el peso corporal y la presencia de tos crónica. Su tratamiento es variado pues no todas las pacientes requieren manejo quirúrgico, hay manejos conservadores que les permiten mantener una calidad de vida adecuada. Si tú sufres de algo así o algún familiar lo tiene, no dudes en acudir a un especialista, no hay normalidad para esta patología e independientemente de la edad, todas merecemos sentirnos bien.

 

Categories: Salud
Derechos reservados, Socialmente 2016 ©