Por: Dra. Verónica Aguilar
Estamos a pocas semanas de iniciar vacaciones de Pascua y si quieres lucir espectacular para esas fechas, aún estás a tiempo de realizar los siguientes procedimientos.
- Toxina botulínica: recuerda que podemos aplicarla en frente, entre cejo, “patita de gallo”, bandas en cuello, así como en axilas; el máximo efecto lo alcanzamos entre diez y doce días.
- Ácido hialurónico: este producto nos proporciona mejoría de acuerdo con las zonas de aplicación y profundidad, pudiendo dar volumen a labios, mentón, pómulos, mejoría en nariz; la inflamación puede durar de seis a ocho días.
- Bioestimuladores: a diferencia del ácido hialurónico, los bioestimuladores como el Sculptra y Armónica requieren que el organismo produzca colágeno en respuesta a la sustancia administrada, por lo tanto, se requiere de uno a dos meses para mostrar el máximo resultado.
- Peelings y láser: este tipo de procedimientos que mejoran la calidad de la piel requieren por lo menos dos semanas para que se recupere el tono de la piel, recuerda que si los realizas, está prohibida la exposición al sol.
- Levantamiento de cejas: existen muchas técnicas para elevar las cejas, la más sencilla consiste en aplicar anestesia local y retirar un segmento de piel resultante de una pequeña cicatriz que se oculta fácilmente con la ceja. El edema se resuelve en aproximadamente 20 a 25 días.
- Blefaroplastia superior: habitualmente la corrección del párpado superior es relativamente más sencilla que la corrección del párpado inferior, se puede realizar sólo con anestesia local, y aunque la cicatriz tarda tres meses en desvanecerse, el resultado es notorio a partir de la tercera o cuarta semana del procedimiento.
- Bichectomia: el retiro de la bolsa de bichat se realiza por una pequeña herida por dentro de la mejilla, y aunque el edema puede ser importante en la primera semana, los resultados empezarán a ser visibles después del primer mes, obteniendo mejoría completa a los tres meses.
- Liposucción de cuello: La liposucción de cuello es un procedimiento poco invasivo, la recuperación es poco dolorosa y debes recordar que durante una semana debes usar una prenda compresiva llamada barbicuello, los resultados son visibles a partir de la segunda a tercera semana.
