Nuevas embajadoras de la CIDH-PDA-OAXACA

Embajadoras de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CIDH-PDA) Capítulo Oaxaca en su firme intención del fortalecimiento de la Cultura de respeto de los Derechos Humanos y de la Paz.

  • Romina Abascal Sánchez, Embajadora de la Adolescencia de la CIDH-PDA-OAXACA

Nació el 16 de mayo de 2007 en la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Actualmente estudia en la “Escuela Secundaria Técnica 85”, tiene un promedio de 10, su pasatiempo es bailar, su deporte favorito es el Voleibol y le encantan los animales, tiene una hermosa perrita de raza beagle llamada Kira. Apasionada de la lectura. 

El tema que le gustaría es: “Relaciones tóxicas”.

Romina Abascal Sánchez
  • Nylzher Adela Flores Santiago, Embajadora de Buena Voluntad de la CIDH-PDA-OAXACA

Nylzher nace en la ciudad de Oaxaca el 26 de septiembre de 2002. Es una activista social y de acción en favor del medio ambiente, la niñez y el empoderamiento femenino. 

Debutó profesionalmente en enero de 2017 y se ha presentado exitosamente en eventos culturales a nivel internacional, nacional y estatal; es integrante del Colectivo de Mujeres “50+1 Oaxaca”.

Nylzher Adela Flores Santiago
  • Ana Mishelle Mota Pérez, Embajadora de la Juventud Emprendedora de la CIDH-PDA-OAXACA

Tiene 15 años de edad y estudia la preparatoria en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). Le gustan las artes marciales (Wushu) y le gusta dibujar, diseñó el logo de su negocio de repostería.

Le llaman la atención los libros de fantasía y ciencia ficción. Le gustan las actividades al aire libre y tener nuevas experiencias, pues con la pandemia, se dio cuenta que hay cosas que no probamos y que son maravillosas. 

Ana Mishelle Mota Pérez
  • Renata Abascal Sánchez, Embajadora de la Niñez de la CIDH-PDA-OAXACA

Nació el 26 de octubre de 2009 en la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Actualmente cursa el primer año de secundaria en la “Escuela Secundaria Técnica 85”; se siente muy orgullosa de sí misma y de sus padres, quienes la han alentado para ser una excelente niña. Lleva un promedio de 10, su deporte favorito es el atletismo y su pasatiempo favorito es escuchar música. 

El tema que le encantaría exponer es: “No al maltrato animal”.

Renata Abascal Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *