(951) 188 07 77    |   Oaxaca de Juárez, Oax. Sab, 18 de Sep de 2021

Mayo,
mes en que celebramos a nuestras mamis.

 

 

Una mamá es un ser maravilloso al cual se le ha dado la dicha de poder compartir su cuerpo, su corazón y su mente, para traer a este mundo, a otro ser extraordinario.

Si en este momento estás embarazada, siéntete dichosa, tal vez estás al inicio y aún, las náuseas, el vómito y los mareos, te hacen sentir agotada; sin embargo, este esfuerzo que estás haciendo, estos cambios que estás teniendo, permiten a tu bebecito ser aceptado e iniciar su crecimiento.

 

Si ya estás en el segundo trimestre, disfrútalo al máximo, es el trimestre en donde los síntomas del inicio han desaparecido; tu pancita no es tan grande, puedes aún moverte libremente, puedes disfrutar de tu trabajo, del ejercicio, te llenas de energía y, en este momento, ya vas a la mitad de ese gran camino.

Los últimos tres meses son difíciles, te sientes pesada, puede haber dolor en tus piernas, puedes tener retención de líquidos, te sientes satisfecha muy pronto y no logras tener una movilidad tan libre y es probable que no te acomodes para dormir; sin embargo, estás a punto de vivir el extraordinario momento en que te encuentras frente a frente con esa hermosa creación.

Si acabas de tener a tu bebé, tal vez te puedas sentir agotada, desconcertada e incluso, algunas veces triste, porque piensas que fallas en la lactancia; te sientes sin energía y no duermes como antes; recuerda que es cuestión de tiempo para que logres adaptarte, para que tú y tu bebé puedan lograr esa conexión que les permita a los dos sentirse tranquilos.

Muchas veces, es necesario apoyarnos de nuestra familia o de alguna persona que nos ayude; recuerda también que es necesario descansar, comer bien y, si tienes otros hijitos, dales mucho cariño, porque ellos también extrañan a mamá; ya que si eres mamá de hijos más grandes, es momento de jugar, de reír, de compartir instantes llenos de amor, de alegría, de límites y darles las alas que ellos van a necesitar. No olvides disfrutar a tu mami a cada instante, recuerda que a nadie se nos enseñó a ser padres y, tal vez, si en algún momento mami falló, ella siempre te amará. Feliz mes a todas las mamis consentidas.

 

Royalty-Free Stock Photography by Rubberball.com

Categories: Salud
Derechos reservados, Socialmente 2016 ©