Mariel López, un referente del emprendimiento

Mariel López, una mujer que se considera plena, mamá de dos hermosas niñas quienes son sus más grandes amores, sus hijas la motivan para seguir adelante; le gusta estar con la familia y es muy dedicada a ella. Es una mujer apasionada en el ámbito laboral y en el tema del emprendimiento, se compromete con sus objetivos, propósitos y metas pero sobre todo, como ciudadana y con la sociedad. Sus valores principales y que a ella le encantan son la gratitud y la lealtad.

Socialmente: ¿Qué es ser emprendedora?

Mariel López: Para mí, el ser emprendedora es una oportunidad que, con base en un interés o necesidad, puedes hacer algo que te gusta y también te da la oportunidad de generar un negocio. Ser emprendedora es sinónimo de: optimismo, perseverancia, pasión y paciencia. Considero que emprender no es fácil y las ventas son un arte.

S: Mariel, tú eres una empresaria. ¿Qué diferencia hay entre ser empresaria y ser emprendedora? 

ML: Siendo técnica, te podría compartir que una empresaria, es una persona que se encarga de la dirección y gestión de una compañía, negocio o industria; y una emprendedora, es una persona que tiene la capacidad de descubrir algún tipo de oportunidad de negocio y darle inicio a un proyecto. Cabe mencionar que se puede ser emprendedor y empresario a la vez; también un gran emprendedor puede llegar a convertirse en un magnífico empresario, que para ambos se requiere de un gran esfuerzo y compromiso, al final hay algo importante que los une a los dos y es la necesidad de vender y progresar en la economía.

S: El 16 de abril es el día mundial del emprendedor ¿Qué impacto ha tenido el emprendimiento en Oaxaca? 

ML: Considero que es una fecha que pocos conocemos y que es importante para homenajear a mujeres, hombres y hoy en día hasta niños y niñas que tienen un espíritu visionario, que hacen de las cosas una oportunidad de negocio. Conmemoremos esta fecha creando más emprendimientos e impulsando a quienes ya cuentan con los suyos. 

S: ¿Qué es el Pink Team?

ML: Es una comunidad sin fines de lucro integrada en su mayoría por mujeres emprendedoras que nos apoyamos para dar a conocer nuestros productos o servicios con el objetivo de impulsar nuestras ventas; parte del proyecto es  realizar capacitaciones, porque aprender es un tema de todos los días; pero algo muy importante qué resaltar, es el empoderamiento de la mujer y el trabajo en equipo que se ha logrado. 

Agradezco en especial a quienes me han ayudado a consolidar este proyecto y que han dedicado parte de su tiempo para hacerlo crecer: Magaly, Emma, Jeny e Ilse. También mi agradecimiento para cada una de las Pinks que han confiado en nosotras; pues han adoptado el proyecto y con mucho entusiasmo siempre participan en cada edición del Pink Team.

S: ¿Por qué decides crear el Pink Team? 

ML: Un día estaba sentada en una mesa, pensando cómo dar a conocer y volver a impulsar mis emprendimientos, que a raíz de la pandemia se habían visto afectados, analicé la problemática y llegué a la conclusión de que muchas mujeres estaban atravesando por la misma situación, esto les generó la necesidad de desarrollar sus habilidades para poder aportar ingresos al hogar; es por ello que empecé a convocarlas para iniciar juntas este proyecto. 

S: El consumo local, es uno de los principales objetivos del Pink team ¿Cómo ha impactado en la economía de las emprendedoras?

ML: Les quiero compartir un mensaje que en una ocasión me envió Paty del Mezcal “El Pingo” una emprendedora quien es una mujer super luchona y que me hizo sentir muy orgullosa y satisfecha del proyecto, pues su texto lo define todo: “no cabe duda que Dios pone a las personas indicadas en nuestro camino y usted es una de ellas en mi camino; mil gracias por todo el apoyo, el Pink Team es un respiro en la economía de mi casa, que Dios me la cuide siempre”. Es por ello que la esencia principal de este proyecto es promover la economía y el consumo local.

S: ¿Quiénes integran el Pink Team?

ML: Un grupo de mujeres con más de 70 emprendimientos las que participan en el showroom entre ellas: María Bonita, Paint Lab, Venus Salud Femenina, Ana Teresa Manualidades, Closet M&M, Patapatuca, Quesos La Toscana, Bazar Chino, Cosmonitos, Eco Obsequios, Cactuchería, Toto, Del Río, Laila Chagra Chocolates, Bombon Fit, Roar, Persianas Oaxaca, Suave y Natural, Imperio Zapoteca, Para Lucir Perfectas, Jacquie Natural, Studio Robles, Los Buñuelos de La Reforma, Comercializadora Doña Patty, Piggy Paper, Xoxotl, Dekana´s Juguetería, Dame Suerte Tatto, Dani Figueroa Textiles, Mf Store. Fabiola Jaboneria, Café Mandala, Nana y Lli Scensty, Latina Oaxaca, Eva y Rocco, Niza Textiles Oaxaqueños, Regina Productos de Importaciones, Beu´ Joyería, Polandines, La Boutique de Moños, Paper Market, Little Cakes, Brave Collection, Lux Cart, entre otros; y más de 3400 mujeres forman parte de la comunidad del Pink Team. 

S: ¿Qué es el Club de Emprendedores? 

ML: Es un espacio que surge de la necesidad de complementar al Pink Team para cumplir algunos objetivos, como: contar con un espacio seguro y digno para que los emprendedores puedan exponer y vender sus productos y servicios. En este lugar se realizan exposiciones, showrooms y encuentros de negocios; pero sobre todo a través del “Club de Emprendedores” hemos podido integrar a hombres emprendedores en las actividades del Pink Team. 

S:  ¿Quiénes pueden formar parte del Club de Emprendedores? ML: Toda persona que cuente con un emprendimiento y aquellas que aún no lo tienen, también pueden acercarse a nosotras para ayudarles a generar ideas de acuerdo a sus habilidades; los acompañaremos en el proceso, con capacitaciones y networking para impulsar sus emprendimientos.

Club de Emprendedores

Planta Baja de la Plaza TecnoModa

Av. Universidad No. 211 , Col. Ex hacienda de Candiani. (Frente a Ford Oaxaca)

Un lugar Pet Friendly, promoviendo la adopción canina.  

Si deseas formar parte de este proyecto, contáctanos a través de nuestras redes sociales. 

Facebook: Mariel López Martínez Pink Team Oaxaca

Instagram: lopmariel  pink.teamoax 

Twitter: @marielopmar

Contacto: 951 103 3245

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.