LIP LIFT 

Por: Dra. Verónica Aguilar  

El proceso de envejecimiento, junto con la fuerza de gravedad, así como factores étnicos y genéticos, pueden provocar ptosis (caída) y elongación de los tejidos, lo que genera desproporción facial. Una de las áreas que más evidencia el paso de los años es la zona debajo de la nariz, es decir, el labio superior. 

Una opción de tratamiento para el rejuvenecimiento facial es el lip lift o levantamiento del labio superior. Este procedimiento mejora el contorno del labio, proporciona volumen al labio coloreado (bermellón) y permite una adecuada exposición de los dientes al hablar y sonreír, logrando así una sonrisa más armónica. 

La cirugía correctiva para la elongación del labio es sencilla y efectiva. Puede realizarse bajo anestesia local o sedación, es ambulatoria (no requiere hospitalización) y la cicatriz resultante es mínima y bien tolerada. 

Como siempre recomendamos, el primer paso es realizar un análisis detallado de los antecedentes del paciente, poniendo especial atención en posibles reacciones a anestésicos, suturas y el tipo de cicatrización. Además, es importante evaluar las proporciones faciales y explicar claramente el procedimiento, así como las posibles complicaciones. 

El procedimiento se lleva a cabo con el paciente acostado. Se aplica anestesia local similar a la utilizada en procedimientos dentales. En la unión de la nariz con el labio se realiza un corte y se reseca una porción de piel, cuya cantidad varía según las necesidades de cada paciente. Luego, se colocan puntos de sutura, concluyendo así el procedimiento. 

Los cuidados posteriores incluyen evitar esfuerzos físicos, mantener limpia la herida, aplicar un ungüento recomendado y tomar los analgésicos prescritos. Recuerda siempre acudir a un cirujano plástico certificado para una valoración adecuada y un tratamiento seguro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *