POR: LIC. CARIME KURI FIERROS.
Las rosas son las flores más buscadas para alagar a quien se quiere o se ama; excelentes para enamorar, honrar, decorar, ambientar o, incluso, para decir adiós. El color y cantidad de las mismas crean un código y, conociéndolo, podrás entender su mensaje.
Rosas blancas: el sólo color, nos refiere a la pureza y la inocencia. Los padres regalan a sus hijas una rosa blanca honrando su infancia y simbolizando la importancia de ella en su corazón. Son el símbolo del amor universal más puro. El bouquet de siete rosas blancas es el ideal para la infanta que hará su primera comunión en señal espiritual; para la joven, que cumplirá sus quince años, es ideal un ramo de quince rosas y, para la mujer que llegará al altar, lo mejor son dos rosas que significan el amor que se profesa la pareja y, doce, por los doce meses del año que seguirán enamorados. También se utilizan en coronas para nenas que son pajes. Adornar un espacio o una mesa con rosas blancas indica pureza y santidad. Indican un medio para decirle adiós a un ser amado, llenando de luz y religiosidad su camino a la inmortalidad.
Rosas rosas: representan el agradecimiento y la amistad sin interés personal. Cuando alguien las regala lo hace sólo para dar las gracias por algún favor o servicio recibido o bien, para recalcar la amistad. Las rosas rosas pálidas, en un ramo de diez, se dan a una persona enferma, señalando los buenos deseos de su pronta recuperación; si regalas doce rosas pálidas, es señal que sólo quieres la amistad de la persona que las recibe; las rosas color rosa mexicano, refrendan cariño y cordialidad; las ocho rosas se regalan para felicitar a la amiga que terminó sus estudios superiores y con quince rosas, se informa el paso de la adolescencia a la juventud. Son ideales las rosas rosas en todos los tonos para adornar mesas de dulces o como prendedores en la despedida de soltera, porque definen la picardía del evento.
Rosas amarillas: significan satisfacción y alegría, ideales para regalar en cumpleaños, aniversarios o fechas importantes. Nueve rosas amarillas son ideales para recibir a la pareja que llega de luna de miel o al familiar o la amistad que vuelve de algún viaje. Un ramo de doce rosas amarillas en centros de mesa, refieren que cada año volverán a sentarse los mismos en la mesa para festejar un nuevo aniversario.
Rosas naranjas: significa la alegría de haber obtenido el éxito. El ramo de catorce rosas naranjas es ideal para regalar en la inauguración de algún comercio o para la pareja o familia que está abriendo las puertas de su nueva casa. Veinticuatro rosas naranjas, en un ramo, se le dan a la amiga o amigo que se va a otro lugar a iniciar sus estudios o iniciar un nuevo trabajo.
Rosas rojas: Significan amor y pasión. Siempre se regalan a la mujer amada como señal del amor y la pasión que la mujer despierta en el caballero. Se regalan dos rosas rojas como señal del amor de pareja; seis rosas rojas, señala el aniversario de medio año; y, doce, son el año que cierra en el amor del uno por el otro. Se regalan veinticuatro rosas, cuando el hombre quiere sellar el amor de pareja y, cincuenta, cuando la esposa ha dado a luz, señal del amor infinito.