La mujer detrás de la corona, Scanda Alvarado

La reina de belleza, quien se encuentra en la concentración nacional de la cuarta edición de Mexicana Universal, la única plataforma en el país que te lleva a Miss Universo, la representante de Oaxaca, nos compartió esta amena entrevista, para conocer a la mujer que está detrás de la corona. 

Socialmente: ¿Qué hacías antes de ser Mexicana Universal Oaxaca 2021?

Scanda Alvarado: Estaba en Loma Bonita, Municipio de donde soy, realizando los trámites de mi título y la cédula de la carrera de Lic. en Cirujano Dentista; la cual me entregaron una semana antes de ganar Mexicana Universal Oaxaca.

S: ¿Qué es ser Mexicana Universal Oaxaca 2021?

SA: Es una experiencia increíble, con mucha responsabilidad, cada segundo ha valido la pena y me siento muy feliz de poder materializar este gran sueño pues es una disciplina que requiere de mucho compromiso. Ser una reina de belleza es un sueño hecho realidad y hoy que lo veo materializado, sé que ha valido la pena. 

S: ¿Mexicana Universal empodera a las mujeres?

SA: Sí, la plataforma te exige e impulsa a demostrarte tanto a ti como a los demás a sacar tu mejor versión, a salir de tu zona de confort, demostrándote que no hay limitantes en la vida. Toda la preparación integral que te brinda Mexicana Universal cambia totalmente a las mujeres. 

S: ¿Eres la misma mujer que eras, antes de coronarte como Mexicana Universal Oaxaca 2021?

SA: No, en definitiva, hay un gran cambio en la mujer que soy ahora, me siento más segura, amando mis imperfecciones y trabajando en las cosas que puedo cambiar, me siento con esa fortaleza de poder lograr todo lo que me propongo.

S: ¿Qué es lo más difícil que has vivido en esta experiencia?

SA: Lo más difícil es estar lejos de mi familia, de mis amigas, de mis sobrinos, de la gente que me ama y sobre todo, estar lejos de mi bella Loma Bonita. 

S: ¿Alguna vez pensaste en dejar la corona de Mexicana Universal Oaxaca?

SA: Sí, lo pensé porque llegó un momento de mucho estrés, depresión, exigencias de las personas, pues no se dan cuenta del trabajo que realizamos las representantes de cada estado, se les olvida que somo seres humanos, además de la gran responsabilidad y compromiso que obtuve al tener la corona, pero me puse a pensar lo mucho que trabajé para lograr obtenerla como para dejar ir fácilmente las cosas a la primera piedra. Sin duda, esto me hizo una mujer más fuerte y hoy, estoy en el lugar que quiero estar, compitiendo con las mujeres más bellas del país. 

S: ¿Con qué cosas te quedas de esta experiencia? 

SA: Con mi crecimiento personal, con la seguridad que adquirí, con las increíbles personas que conocí, el poder conducir en Socialmente TV, el convivir y relacionarme con personas increíbles, conocer a personas que se desenvuelven en este medio y que te ayudan a potencializar tus habilidades, esto es como un equipo de futbol, todos trabajamos por un mismo objetivo.

S: ¿Le dirías a las mujeres oaxaqueñas que vivan esta experiencia?

SA: Me gustaría retomar el mensaje que compartió Andrea Meza, en Miss Universo 2020 “Para mí, la belleza radica en nuestro espíritu, en nuestra alma y en los valores con los que nos manejamos. No permitan nunca que alguien les diga que no tienen valor”. Que se animen a inscribirse a Mexicana Universal Oaxaca, es la mejor plataforma de empoderamiento para la mujer y la única que te lleva a Miss Universo.Finalmente, quiero agradecer a todos los que formaron parte de mi proceso en Mexicana Universal Oaxaca 2021: Hefestos Moda, Galo de Luz, Estudio Adrian’s, Fani como Moda, Miss Glam, Gaby Vilchiz, Burgos Moda Artesanal, Mané Alta Costura, Socialmente, Salvador Aguilar Quintana, Me Spa Clínica Estética, Cobin, Nemo Fit, GFS Derma, NOUVO Health & Beauty, Júvenile, Algo Bonito Showroom, Orgánica de Ali, Docuprint, Gran Formato, Acemos – Aceros y Cementos de Oaxaca, Anita Vásquez Ramírez, Cloe Oaxaca, Fabián Medina Maquillaje Profesional, Luis Balderas Fotografía, Beauty Training, Clínica Dental Go-Jim, Thera Alta Cosmética, mi familia, mis amigas y la Organización de Mexicana Universal Oaxaca.

  • Síguela a través de las redes sociales: 
  • IG: scanda_alvarado & mxu.oaxaca
  • FB: Scanda Alvarado & Mexicana Universal Oaxaca

Créditos: 

Vestido: Hefestos Moda

Fotografía: Galo de Luz 

Maquillaje y peinado: Estudio Adrian’s

Accesorios: Miss Glam

Zapatos: Fani Como ModaLocación: Casa Don Luis Jardín Boutique

1 comentario en “La mujer detrás de la corona, Scanda Alvarado”

  1. Víctor Hugo Pérez García

    Muy buen mensaje tiene bien definidos sus objetivos y aprecia a la gente sobre todo a las que la apoyan felicidades mis mejores deseos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.