Por: Carime Kuri Fierros
La conexión que existe entre la abuela paterna y las nietas no solo es genética, sino también es un vínculo energético y espiritual que influye en la vida de las nietas a nivel emocional transgeneracional, que ocurre dentro de la familia.
Desde la metafísica, la psico genealogía y la epigénetica emocional se considera que los descendientes pueden heredar no solo rasgos físicos, sino también creencias, emociones y experiencias inconscientes de sus antepasados.
La abuela paterna es una figura clave en la historia de la familia, ya que es la raíz del linaje paterno, su energía y vivencias pueden quedar impregnadas en el inconsciente familiar y es a través de patrones, creencias e inclusive por las experiencias que la nieta o nietas están vinculadas a ella.
Se habla que las nietas pueden heredar misiones o aprendizajes pendientes de sus abuelas, también se sabe que la nieta recoge aspectos de la historia de su abuela paterna, como talentos, aptitudes o intuiciones.
La relación de la abuela con su hijo (el padre de la nieta) puede influir en la dinámica de la nieta con su padre y como ella se ira relacionando con los hombres en general.
Si la abuela paterna no está incluida en la vida de sus nietas, o falleció antes que ella naciera si influye en las emociones y en las creencias de esta, debido a los programas inconscientes del amor. Al ser la raíz del linaje paterno influye en el rol femenino, en el amor, la salud y el dinero.
Desde la visión metafísica las abuelas paternas pueden convertirse en guías espiritual después de su fallecimiento, protegiéndola incluso manteniendo mensajes a través de sueños. Muchas nietas no conocieron a su abuela paterna sin embargo sienten una conexión especial con ella y en algún momento de su crecimiento comienzan a preguntar sobre su historia incluyendo pequeños detalles, hay quienes quedan envueltas en semejanzas con ella que buscan entre la familia cualquier retrato o pertenencia de ella que terminan atesorando, y es así como se van conectando a medida que crecen generando fuertes lazos de amor.
En Constelaciones Familiares, se habla que, si existieron traumas, heridas o patrones negativos en la vida de la abuela, estos pueden repetirse en generaciones siguientes hasta que alguna nieta, bisnieta, tataranieta o alguien de la familia los haga conscientes y los transforme.
Las nietas pueden llegar a ser catalizadoras de cambios, sanando historias familiares a través de las consciencias y el amor.
Si la nieta o nietas tienen la dicha de conocer, convivir y aprender de la abuela paterna desde una relación sana, constructiva y amorosa, sabrán desde el inconsciente que ellas están completas porque la abuela materna ya está a través de la madre en su totalidad, por eso es tan importante conocer y estar cerca de la abuela paterna.
Sin juicio y desde el amor, honrar a la abuela paterna y a las 9 mujeres detrás de ella será la mejor manera de transitar por la vida sin cargas, ni lealtades, visibles o invisibles, sin historias inconclusas sino completas y llenas de amor para transmitir a sus hijas e hijos la importancia de su abuela paterna en su vida.
