JAH Joyería y la Filigrana oaxaqueña

La magia que los artesanos realizan al unir y tejer hilos finos de metal como el oro o la plata para formar piezas de filigrana, nos revela tradiciones, que familias a lo largo del tiempo, han preservado. Muestra de ello es la Joyería de Judith Arriaga Herrera (JAH Joyería) con más de 32 años de experiencia en la creación de piezas únicas y exclusivas a través de la filigrana oaxaqueña, cuyo principal objetivo es preservar las técnicas originales y los materiales auténticos.

El proceso de elaboración de piezas en JAH Joyería es totalmente hecho a mano, desde lijar el metal, fundir, laminar y elaborar los delgados hilos de plata para después formar las diferentes figuras con las que se va uniendo cada pieza; al estar todo listo, se sacan medidas para empezar a rellenar las estructuras, luego se entierra todo y se une con soldadura. 

Cada pieza en JAH Joyería se distingue en primer lugar, por la calidad de los metales con los que trabajan, ya sea oro de 14 quilates o plata .925; en segundo lugar, por la elaboración estrictamente artesanal, lo que permite que a simple vista se distinga el trabajo; además, cada modelo cuenta con la firma de su diseñadora Judith Arriaga Herrera y el logo de Marca Registrada.

La delgadez, la ligereza y la comodidad, a pesar del tamaño de la pieza, se convierten en los elementos principales para distinguir, a través de los hilos de la filigrana, la autenticidad de una pieza.

Cada nueva colección que la Diseñadora Judith Arriaga Herrera crea, depende de la temporada en la que saldrá; a veces se inspira en lo mágico que otras manos artesanas realizan en otra modalidad distinta a la suya, como los textiles, las artesanías o simplemente, diseña lo que a ella le gustaría usar.

Dentro de sus principales creaciones en filigrana, destacan las ya famosas y clásicas “lilas” y “lluvias”, los brazaletes y sin duda alguna, las gargantillas, elementos innovadores en Oaxaca gracias a ella.

Judith Arriaga Herrera es una mujer que a través de sus diseños, con los que ha recorrido Oaxaca, México y el mundo entero, será recordada por su trabajo auténtico y de calidad; innovadora, tradicional en sus métodos de filigrana pero sobre todo, será recordada por ser una artesana fiel a sus principios y creencias para la joyería con Oaxaca.

Podrán intentar imitar sus diseños, sus métodos o su estilo, pero Judith Arriaga Herrera sólo habrá una en el mundo de la joyería oaxaqueña con la única filigrana auténtica en el Estado.

Facebook: JAH Joyería

Instagram: jah_joyeria

Dirección: Macedonio Alcalá No. 205-A esquina Matamoros (en el Andador Turístico de la Ciudad de Oaxaca)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *